lunes, 11 de abril de 2016

TC 4000 Argentino; Vidal y un contundente triúnfo


La final se puso en marcha con Sebastián Salse que dominaba las alternativas en el inicio pero sólo por algunos metros, ya que Nicolás Vidal lograba tomar la primera posición en una vuelta inicial que mostraba un toque protagonizado por autos que integraban el medio pelotón, quedando Adrián Fulcheri al margen de la competencia mientras Mauricio Selva, Cicarelli y Pietranera podían volver a pista pese a esta alternativa del comienzo que en el caso del campeón y sub campeón los hacía pasar por zona de boxes tratando de reparar sus unidades sin éxito, abandonando ambos en esa zona.
El relanzamiento le permitió a Nicolás Vidal marcar diferencias rápidamente, ahora respecto a Kechichian que era escolta sufriendo la presión de Vidal y Miserda, quienes prevalecían sobre Lacette y Ayrton Miserda en la disputa por los lugares del podio. Pasaban las vueltas y con un tercio de competencia consumada la diferencia de Nicolás Vidal era muy tranquilizadora por sobre Kechichian, Ken Oppen, nuevo tercero, Sebastián Salse, Dario Laccete y Ricardo Zubia pero esta luz de ventaja dejaría de existir tras la segunda aparición del Auto de Seguridad, en este caso por la deserción de Gabriel Grijniewicz, dejando la posibilidad de una segunda mitad de competencia con final abierto respecto a los primeros lugares de la final.
Se produjo un nuevo relanzamiento y Nicolás Vidal nuevamente sacó diferencias, terminándose de afianzar tras un trompo protagonizado por Kechichian, Lacette y Zubia, quienes se toparon con la mancha de aceite que había dejado otro auto, sin poder controlar sus respectivas unidades y dejándole la condición de escolta a Sebastián Salse, con importante diferencia para sostenerse en esa condición por sobre Juan Carlos Cicarelli que surgía como nuevo tercero.
Se desarrollaban las últimas tres vueltas con Nicolás Vidal que sostenía y ampliaba diferencias ya que el auto de Salse parecía mostrar una falla que le hacía ir perdiendo rendimiento permitiendo que Cicarelli se vaya acercando a su posición y brindando un desenlace más que interesante en la disputa por ese lugar.
Llegó la última vuelta y Nicolás Vidal mantuvo la contundencia para quedarse finalmente con el triunfo, segundo fue finalmente Juan Carlos Cicarelli quien pudo dar cuenta de Sebastián Salse que se quedó con la tercera ubicación. Por detrás, el cuarto lugar correspondió a Dario Rapari, quinto Guillermo Andrioli, sexto Gastón Garmendia, séptimo Ken Oppen sosteniendo la regularidad de todo el fin de semana, octavo Carral, noveno Darío Laccete y décimo De Marco, completando los primeros lugares y los pilotos que pudieron cruzar la bandera a cuadros.
La próxima fecha tendrá lugar entre los días 28 y 29 de mayo, siendo el cuarto compromiso de la temporada para la categoría.

FINAL - T4000 ARGENTINO
1. NICOLÁS VIDAL, CHEVROLET, 25´51´´055
2. JUAN CARLOS CICARELLI, FORD, A 8.132
3. SEBASTIÁN SALSE, CHEVROLET, A 9.441
4. DARIO RAPARI, DODGE, A 10.007
5. GUILLERMO ANDRIOLI, DODGE, A 12.140
6. GASTÓN GARMENDIA, FORD, A 15.088
7. KEN OPPEN, CHEVROLET, A 17.772
8. FABIÁN CARRAL, FORD, A 28.311
9. DARIO LACCETTE, FORD, A 37.320
10. RAUL DEMARCO, FORD, A 1.24.471
11. JORGE GARGAGLIONE, CHEVROLET, A 1 VUELTA
12. NICOLÁS MATTA, DODGE, A 2 VUELTAS

--------------------- NO CLASIFICADOS ------------------
13. CARLOS GREGORIETTI, FORD, A 4 VUELTAS
14. ANDRES KECHICHIAN, DODGE, A 4 VUELTAS
15. RICARDO ZUBIA, CHEVROLET, A 5 VUELTAS
16. MAXIMO TONLORENZI, CHEVROLET, A 5 VUELTAS
17. ANDRES DE MIGUEL, DODGE, A 5 VUELTAS
18. GABRIEL GRIJNIEWICZ, DODGE, A 7 VUELTAS
19. JAVIER FUNCIA, FORD, A 8 VUELTAS
20. NORBERTO RANDAZZO, DODGE, A 8 VUELTAS
21. AYRTON MISERDA, CHEVROLET, A 10 VUELTAS
22. GERMAN PIETRANERA, DODGE, A 12 VUELTAS
23. MAURICIO SELVA, CHEVROLET, A 12 VUELTAS
24. ADRIAN FULCHERI, CHEVROLET, NRP
25. FEDERICO LARROQUE, DODGE, NRP
RECARGO: AUTO NRO 12 (KECHICHIAN) POR TOQUE AL NRO 77 (OPPEN)
APERCIBIMIENTO: AUTO NRO 24 (RAPARI) POR INGRESAR MAL A PISTA
AUTO NRO 4 (FULCHERI) 10 POSICIONES DE RECARGO EN PROX CLASIFICACIÓN POR MANIOBRA PELIGROSA AL NRO 1 (SELVA)

RECORD DE VTA AUTO NRO 7 (VIDAL) EN VTA 6 EN 1´39´´496 A 154.318 KM/H

Fuente: Prensa TC 4000 Argentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario