lunes, 25 de abril de 2016

Nahuel Latapié ganó la final de la Monomarca Fiat

Repitiendo victoria en esta temporada, Nahuel Latapie se llevó la tercera del año en Brandsen. El piloto de Cañuelas ganó su serie, aguantó al campeón Fabián Suardíaz durante toda la competencia final y en definitiva se llevó el máximo galardón del circuito Francisco “Pancho” Alcuáz. La competencia culminó con bandera roja a causa de un espectacular vuelco de Ángel Grigioni, quien afortunadamente no sufrió consecuencias físicas, y el podio de la misma lo completaron Fabián Suardíaz y el “Rulo” Eduardo Ontivero. El nuevo líder del torneo se llama Nahuel Latapie y solo queda una fecha para volver al asfalto…

En el día de hoy, y pese a los malos pronósticos, se desarrolló en el circuito Francisco “Pancho” Alcuáz la tercera fecha de la temporada 2016 de la Monomarca Fiat. La actividad comenzó a partir del mediodía y fue Eduardo Ontivero, con los impulsores de Davalli, quien se alzó con la pole marcando un registro de 1m. 11seg. 87/100 en su mejor vuelta. Cabe destacar que los escoltas de Ontivero fueron el campeón Fabián Suardíaz, Nahuel Latapie, Adrián bueno y Silvano Campi.  
Luego se vinieron las series clasificatorias a partir de las 14hs. y tanto Nahuel Latapiecomo Fabián Suardíaz fueron los vencedores, tras seis rondas de carrera. En la primera batería el piloto de Cañuelas fue escoltado por Eduardo Ontivero, Silvano Campi, Diego Torres y Mario Cano, mientras que Adrián Bueno, Alejandro Almandóz, Gabriel Padrós y Lucho Montini completaron el Top Five de la serie ganada por el campeón.
Finalmente, a las 16hs., y con el cielo amenazante, se puso en marcha la tercera del año y desde el arranque Nahuel Latapie se apoderó del primer lugar. El piloto de Cañuelas se mantuvo en la punta a lo largo de todas las vueltas, aguantó los embates de Fabián Suardíaz –quien en ningún momento le perdió la pisada– y pudo alzarse con la segunda victoria en esta temporada. De la mano del Costa Motorsport el campeón Suardíaz culminó segundo, en tanto que completando el podio finalizó Eduardo Ontivero con los motores de Davalli. Gran trabajo para el cuarto que fue Silvano Campi, ganándole la pulseada a Adrian Bueno y Alejandro Almandóz, quienes en definitiva cerraron el Top Six. 
Arribaron séptimo y octavo respectivamente Luis Montini y Franco Trombini, tras chapearse mutuamente en el retome, y completaron los diez Juan Carlos Belloqui y Gabriel Padrós (recargado una vez finalizada la prueba). Del undécimo al decimosexto puesto quedaron clasificados Aldo Morello, Gabriel Sposito, Luis López, Fabián Rizzoli, Maximiliano Durso y Ángel Grigioni. Cabe destacar que la final fue culminada con bandera roja con diez rondas, sobre las doce pactadas, debido a un espectacular vuelco de Ángel Grigioni en la curva uno. Afortunadamente el piloto platense no sufrió consecuencias, más allá de los mareos lógicos, pero el auto realmente se destruyó. Tampoco tuvieron suerte, Mariano Catinari, Gastón Morabito, Mario Cano y Diego Torres, quienes por distintas razones se fueron quedando al costado del camino en diferentes rondas. 
En fin, de la mano del Oreja, Hernán Belletieri, Diego Apesteguía y Seba Viñales,Nahuel Latapie se quedó con la tercera del año y se fue de Brandsen como nuevo líder del torneo. Solo queda una competencia en la tierra y luego la categoría subirá al asfalto para completar el torneo en el Autódromo Mouras y quizá en al algún otro escenario de la provincia de Buenos Aires. 
En la semana, como hacemos habitualmente vamos a ampliar esta nota, pero por ahora les presentamos el clasificador final de la tercera del año en Brandsen:  
1          60        Nahuel Latapie
2          1          Fabián Suardíaz
3          30        Eduardo Ontivero
4          5          Silvano Campi
5          8          Adrián Bueno
6          15        Alejandro Almandóz
7          27        Luis Montini
8          20        Franco Trombini
9          25        Juan Carlos Belloqui
10        62        Gabriel Padrós
11º Aldo Morello, 12º Gabriel Sposito, 13º Luis López, 14º Fabián Rizzoli, 15º Maximiliano Durso y 16º Ángel Grigioni. No clasificados: Mariano Catinari, Gastón Morabito, Mario Cano y Diego Torres.
Recargo auto nº 62 (Padrós) por maniobra peligrosa en perjuicio de nº 199 (Torres).

Fuente: Prensa Monomarca Fiat

No hay comentarios:

Publicar un comentario