miércoles, 6 de abril de 2016

Maverick a Yamaha y Lorenzo a Ducati



Austin, será  el  resumen de las negociaciones que definan la  grilla de largada  del Mundial de MotoGP para 2017. Y es que todo apunta a que Texas se hará oficial el acuerdo  entre  Jorge Lorenzo con Ducati y,  la llegadad de Maverick Viñales a Yamaha. En cuestión de horas,  ya se haría el acuerdo  de doce millones de euros por temporada, cifra que se ebolsaría el vigente campeón Jorge Lorenzo .
Yamaha había puesto a Lorenzo una fecha límite: el GP de España que se disputará en Jerez entre el 21 y el 24 de abril. Pero el propio agente del balear, Albert Valera,  viajo a Estados Unidos para estar presente en lo que sería el anuncio oficial del  contrato de Jorge por la marca de Borgo Panigale. En ella se reencontraría con Gigi Dall’Igna, director general de Ducati y con quien el español  ya fue dos veces campeón del mundo de 250cc en Aprilia. En principio, Andrea Iannone era el candidato a formar pareja con Lorenzo, aunque el incidente protagonizado el pasado domingo en Termas, cuando tiró en la última curva a su compañero Dovizioso, podría trastocar los planes.
Mientras, en Yamaha  están trabajando duro  para la llegada de  Maverick Viñales conscientes de la oferta de Ducati por Jorge. El propio Lin Jarvis ya reconoció hace días tener un Plan B e incluso un Plan C por si el vigente campeón del mundo dejaba la marca de los diapasones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario