lunes, 11 de abril de 2016

Fiat ASM; Tres de tres para Salvatore


Sublime, categórico, contundente, todos esos adjetivos son combinables con la performance de Darío Salvatore en la Asociación Standard Mejorado, el volante de Villa Luzuriaga ganó todas las finales, y series, del año 2016 y se apoderó de casi todo lo que se puso en juego en este año. Lo escoltaron en la final Franco Battaglia y Bruno Marino.

A la hora de la clasificación, Darío Salvatore marcó el “récord del circuito” del circuito grande con chicana clavando en los relojes 1´49´´937/1000, la primera serie quedó en manos del piloto de la Zona Oeste mientras que el restante parcial tuvo su bautismo parciales para Franco Battaglia. La primera fila tuvo a ambos pilotos mencionados, la segunda a Marino y Lago, la tercera a Paulides y Suárez, en las primeras filas no cambió nada pero en la mitad de la grilla hacia atrás comenzaron a suceder esos toques “típicos del pelotón de la muerte”, uno de los perjudicados era Mariano Mateu – por toque de Daniel Alessio - y Ariel Cordani también sufría de un retraso por una maniobra de Stefano Isoldi, sin intención claro en ambas oportunidades. Lamentablemente rápidamente se producían las deserciones de Antonio Barrasso (Caja de cambios) y Diego Juyero (Motor).

A medida de que comenzaba a ingresar en la mitad final de la carrera, Battaglia atacaba al líder y lo mismo hacía Paulides con Lago, la emoción crecía y las oportunidades de sobrepaso aumentaban pero tanto Salvatore como Lago se defendían y la bandera a cuadros decretó el tercer triunfo consecutivo de Salvatore en la temporada 2016, sexta victoria en las últimas siete carreras. Segundo y tercero para los 2 pilotos del Choury Racing Group, Franco Battaglia y Bruno Marino, no solamente en el podio de la carrera sino del campeonato ambos con 85 puntos escoltan a Salvatore. Cuarto puesto para Nicolás Lago y quinto Juan Cruz Paulides, ambos en posiciones invertidas se ubican quinto y cuarto en el torneo, respectivamente. Estos dos últimos mencionados se brindaron por el espectáculo en el epílogo final.

Sexta colocación para Hernán Suárez, quien realizó un fin de semana de menor a mayor con el Fiat Uno que alista el Marich Racing. Séptimo Nicolás “Pupi” Yema en su vuelta a la categoría y de gran performance con el auto del Olivieri Racing. Octavo el “interminable” Luis Faija de gran faena en la final. Estos tres pilotos mencionados reciben motores de Carlos Marich. Noveno Ariel Cordani, recuperándose del toque recibido en el inicio de la carrera, completó los diez de adelante Stefano Isoldi – otro que tuvo un fin de semana complicado. Posición 11 para Fernando Sucasas, quien recuperó en gran forma desde el último lugar, completaron el clasificador Rodrigo Ghisani, Horacio “Bujía” González, Mariano Mateu, Daniel Alessio y Nicolás Crespi. La próxima carrera será el 8 de Mayo en el autódromo “Roberto Mouras” de la Ciudad de La Plata.

Fuente; Prensa Fiat ASM

No hay comentarios:

Publicar un comentario