miércoles, 9 de diciembre de 2015

Monomarca Fiat: Massa la carrera, Suardiaz el campeonato



Tras una final no apta para cardíacos, FABIAN SUARDIAZ se coronó campeón de la especialidad. De la mano del Costa Motorsports el piloto de Monte finalmente logró el objetivo tan esperado y buscado desde hace varios años. La décima y última de la temporada 2015 quedó en poder de Jorge Massa quien fue escoltado por Darío Braccia y Facundo Carneirinho.

Tras la clasificación del día sábado, la cual encontró a Facundo Carneirinho en los más alto de las planillas (1m. 50seg. 32/100), en el día de hoy finalizó el campeonato 2015 de la Monomarca Fiat.
La cita tuvo lugar en el trazado mayor del Autódromo Roberto Mouras sin chicana y en dicha oportunidad se disputó la décima y última fecha del torneo, la cual contó con un excelente parque de 38 en pista. Todo comenzó muy temprano, pasaditas las 8:20hs., del domingo hasta allí nublado. Las tres series clasificatorias se pusieron en marcha a un total de cinco rondas y tras las mismas fueron Jorge Massa, Franco Trombini y Jorge Novoa quienes cantaron victoria. 
En la primera final Jorge Massa y Facundo Carneirinho dieron un gran espectáculo peleando por la punta, mientras eran observados desde cerca por Fabián Guatelli y el “Rulo” Eduardo Ontivero, quienes se mantuvieron expectantes desde el tercer y cuarto lugar. Fue muy interesante la lucha que mantuvieron Lucho Montini, Alejandro Almandóz y Silvano Campi en pos del quinto y lo propio para Fernando Corrao y Juan Pablo Bruno desde unos metros más atrás.
Finalmente Jorge Massa aguantó los embates del piloto de Villa Elisa, cantó victoria y se llevó el parcial más rápido de la mañana. Facundo Carneirinho y Eduardo Ontivero, tras la deserción de Guatelli, fueron los escoltas del mellizo.
La segunda serie encontró a Franco Trombini imponiéndose de punta a punta sobre Mario Cano, Fabián Rizzoli, Gabriel Padrós y Santiago Curcio. El piloto platense, que sigue haciendo experiencia en la categoría, sorteó todas las pruebas –inclusive un AS– y consiguió quedarse con el parcial de manera brillante. Los datos más relevantes de esta prueba tuvieron que ver con las deserciones prematuras de los hermanos Braccia (embrague Darío y frenos Germán) y del local Maxi Durso quien rompió una homocinética. También es importante destacar la gran lucha que protagonizaron Curcio y Morabito, por delante de Seba Carrizo y Mariano Catinari, la cual se extendió hasta el banderazo mismo.
En fin, tras cinco rondas ganó Trombini y fue escoltado por los piloto de Monte Mario Cano y Fabián Rizzoli.
La tercera y última batería de la mañana fue espectacular para algunos y para el olvido para otros. Desde el arranque los dos aspirantes al título (Malke y Suardíaz) se debatieron la punta, pero siempre estuvieron en la mira de Fabián Carneirinho, Jorge Novoa y Adrián Bueno. Desde un poquito más atrás asomaban desde el comienzo Oscar Pérez Serrano, Ariel Marcaccio y Luis Vázquez, mientras que en un tercer lote Horacio Carullo (con falla incluida) intentó resistir hasta donde pudo los embates de Gabriel Sposito, Gustavo Maciel, Walter Grigioni y Daniel Preziuso entre otros.
Pero lo más relevante surgió en la última ronda. Es que al llegar al curvón los autos de Fabián Suardíaz, Gabriel Malke y Jorge Novoa se juntaron y allí se produjo el toque entre el los dos que aspiraban a la corona. En consecuencia Novoa agarró la punta y se encaminó hacia la victoria, mientras que tanto Suardíaz como Malke se retrasaron en el clasificador. Para pero el de Berisso se enganchó con Luis Vásquez quien lamentablemente terminó metido de trompa en un talud.
Y así fue como Jorgito Novoa se impuso en la tercera batería y se aseguró el primer cajón de partida para largar la final. Fue segundo Fabián Carneirinho, tercero Adrián Bueno y si bien Gabriel Malke llegó cuarto… un recargo lo depositó en el quinto lugar, detrás de su archirrival Fabián Suardíaz quien le sacó otro puntito de ventaja.
COMPETENCIA FINAL
A las 14:30hs. se puso en marcha la décima y última final de la temporada 2015 y rápidamente se dio un golpe de escena decisivo para el desenlace de esta historia anual. Es que mientras que Jorge Massa tomaba la punta, siendo seguido por Franco Trombini, Jorge Novoa y Fabián Carneirinho, alguien se pasó en la frenada de la curva de noventa, le pegó a Adrián Bueno y allí empezó el tole tole. El auto de Bueno se cruzó y comenzó a recibir impactos todos lados. Y en esa misma trifulca también estuvieron involucrados –entre tantos– nada más ni nada menos que Suardíaz y Malke, llevándose la peor parte el piloto de Berisso a quien atendieron por todos lados.
Se abrió el segundo giro, con Massa y Trombini a la cabeza y rápidamente comenzó el desfile en calle de boxes; tanto Padrós como Campi y Rizzoli, algunos de los involucrados en el toque inicial, ingresaron a dicho sector con los autos muy golpeados y obviamente desertaron en consecuencia. Pero lo más relevante fue que el propio Gabriel Malke entró a boxes para intentar enderezar su auto. Cabe destacar que su equipo hizo todo rápido pero, debido a los diversos daños, no pudo evitar que el Turco perdiera la vuelta.
Pasaron las vueltas y por distintas causas se fueron quedando Fabián Guatelli, Oscar Pérez Serrano, Juan Pablo Bruno, Gustavo Maciel, Seba Carrizo (muy golpeado), Maxi Durso y aunque ustedes no lo crean el propio Fabián Suardíaz. Cabe señalar que el piloto de Monte detonó el motor de Costa en pleno curvón y obligó a que el Auto de Seguridad entrara en escena. 
Pasaron dos vueltas con AS y con estas posicione se relanzó la carrera con la apertura del noveno giro: 1º Trombini, 2º Massa, 3º Fabián Carneirinho, 4º Facundo Carneirinho, 5º Novoa, 6º Ontivero, 7º D. Braccia, 8º Cano, 9º Grigioni, 10º Curcio, 11º Almandóz, 12º Carullo, 13º Corrao, 14º Montini, 15º Sposito, 16º Morabito, 17º Marcaccio, 18º G. Braccia, 19º Preziuso, 20º Malke (con un vuelta menos), 21º Catinari y 22º González. Las banderas verdes aparecieron y Franco Trombini se aferró a la mejor posición tras haberlos apilado a todos en la contrarecta. Pero rápidamente comenzó la disputa por la punta entre Trombini, Massa, los hermanos Carneirinho y Mario Cano. Por su parte Novoa se retrasó en la hoya y perdió algo de terreno, mientras que un fuerte golpe entre Trombini y Fabián Carneirinho en los mixtos hizo que nuevamente el AS entrara en escena.
Y así fue como la décima del año entró en el tramo final. La competencia volvió a relanzarse con las últimas dos vueltas en velocidad y Jorge Massa fue quien resistió los embates Facundo Carneirinho y logró, esta vez sí, quedarse con la victoria para alegría del equipo de Perissinotto. Fue segundo Darío Braccia de excelente avance habiendo largado desde el fondo y merced a su perseverancia, mientras que Facundo Carneirinho completó el podio, desarmó y fue el flamante tercero de esta competencia final. Completaron el Top Five Eduardo Ontivero y Jorge Novoa, mientras que cerrando los diez arribaron posteriormente Ale Almandóz, Lucho Montini, Germán Braccia, Walter Grigioni y Santiago Curcio.

Por su parte, si bien Gabriel Malke terminó noveno en el pelotón de punta, lo cierto fue que finalizó con una vuelta menos por lo cual concluyó decimo octavo. Con esta posición no logró descontarle a Suardíaz los dos puntos y medio que le llevaba por lo que finalmente de la mano del Costa Motorsports y luego de una batalla de varios añosFABIAN SUARDIAZ se coronó CAMPEÓN de la Monomarca Fiat.  

Fuente: Prensa Monomarca Fiat

No hay comentarios:

Publicar un comentario