lunes, 28 de septiembre de 2015

Turismo 4000 Argentino: Elizalde no dejó dudas



La octava final de la temporada comenzaba a desarrollarse con la presencia de un contundente Elizalde en primera fila y partiendo por el lado de la cuerda junto a Mauricio Selva, quienes se postulaban como los candidatos a la victoria sin perder cuidado de la presencia tanto de Pietranera como de Tonlorenzi por detrás. Por su parte, Gonzalo Aramburu se disponía a partir desde la sexta colocación pero un problema sobre la bomba de nafta de su auto lo marginaba en el transcurso de la vuelta previa, perdiendo la carrera un posible protagonista.
El semáforo se puso en verde y Elizalde sostuvo la posición en el comienzo mientras que Selva fue por afuera y Tonlorenzi, cuando buscaba ser nuevo escolta, protagonizaba un trompo que lo distanciaba de los primeros lugares, favoreciendo esto a los dos líderes que marcaban la diferencia respecto a Pietranera, Cicarelli y Panarotti que se encolumnaban por detrás.
Tal como había ocurrido en la serie sabatina, poco tiempo le demandó a Elizalde lograr diferencia tranquilizadora con respecto a Mauricio Selva, quien lograba algo de luz respecto a Pietranera, que debía pugnar por sostenerse en la zona de podio obteniendo un resultado fundamental pensando en el campeonato y logrando algo de tranquilidad luego que Cicarelli desista por un problema sobre su Ford.
Mediaba la final y la disputa se centraba por el tercer escalón del podio, donde Pietranera cuidaba la posición con respecto a Panarotti, quien llegaba a poner su auto a la par sin conseguir el sobrepaso. Detrás, aparecía Fulcheri, Gargaglione y Garmendia ya más distantes del cuarteto de punta.
Con Elizalde y Selva cada vez más escapados, Panarotti pasaba a ser nuevo tercero tras superar al representante de San Justo, que resignaba la posición y ya afrontaba lo que restaba de competencia con algunas dudas que comenzaban a surgir respecto al funcionamiento de su Dodge, ya que mucho humo comenzaba a aparecer desde el sector trasero de la misma, brindando suspenso respecto a la continuidad en carrera del líder del campeonato, quien perdía el lugar con Adrián Fulcheri.
Se acercaba el desenlace de la competencia y el suelo ganaba protagonismo respecto a algunos sectores en los cuales la falta de adherencia jugaba su papel de protagonismo motivo por el cual los tiempos de vuelta iban subiendo, siendo el primer perjudicado de ello Panarotti, quien sufría un trompo pero se mantenía en tercer lugar gracias a la diferencia que se había obtenido de manera previa.
Llegó la última vuelta y Elizalde pudo concluir un fin de semana perfecto sobre su Dodge, haciéndose de un categórico triunfo que le permite sumar puntos importantes en función del campeonato. Segundo llegó Mauricio Selva, tercero culminó Lucas Panarotti de excelente fin de semana, cuarto Adrián Fulcheri de gran recuperación tras largar desde el duodécimo lugar, quinto Jorge Gargaglione, sexto Javier Funcia quien se destacó tras largar desde la última posición de partida, séptimo Gastón Garmendia, octavo Claudio Rodriguez, noveno Juan José Eguia y décimo Hernán Rojas.
El Campeonato 2015 tiene nuevamente a Giovanni Elizalde como líder, sumando 252,50 puntos. Lo escola Germán Pietranera y Mauricio Selva (230 unidades), mientras que los cinco primeros los completan Adrián Fulcheri (145,50 puntos) y Juan Carlos Cicarelli (136,50 puntos). Con 54 unidades, Giovanni Elizalde lidera la Supercopa 2015. La próxima fecha, tendrá lugar entre los días 17 y 18 de octubre, en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

FINAL T4000 ARGENTINO1. GIOVANNI ELIZALDE, DODGE, 21´09´´387
2. MAURICIO SELVA, CHEVROLET, a 4.584
3. LUCAS PANAROTTI, CHEVROLET, a 18.739
4. ADRIÁN FULCHERI, CHEVROLET, a 22.422
5. JORGE GARGAGLIONE, CHEVROLET, a 24.984
6. JAVIER FUNCIA, FORD, a 28.303
7. GASTON GARMENDIA, FORD, a 28.826
8. CLAUDIO RODRIGUEZ, FORD, a 39.462
9. JUAN JOSE EGUIA, DODGE, a 45.064
10. HERNAN ROJAS, CHEVROLET, a 51.274
11. TOMAS DI NUCCI, FORD, a 52.327
12. MAXIMO TONLORENZI, CHEVROLET, a 55.612
13. MAURICIO GIOVANETTI, CHEVROLET, a 59.995
14. SANTIAGO MOLINA, CHEVROLET, a 1.15´´780
15. HUGO BRIASCO, FORD, a 1 VUELTA
16. GERMAN PIETRANERA, DODGE, a 4 VUELTAS
17. AYRTON MISERDA, CHEVROLET, a 4 VUELTAS
18. RICARDO ZUBIA, CHEVROLET, a 4 VUELTAS
19. MARIO SANTOS, CHEVROLET, a 6 VUELTAS
20. NORBERTO RANDAZZO, CHEVROLET, a 8 VUELTAS
21. JUAN CARLOS CICARELLI, FORD, a 9 VUELTAS
22. GUILLERMO OTERO, CHEVROLET, a 9 VUELTAS
23. NICOLAS VIDAL, CHEVROLET, a 10 VUELTAS
24. BERNARDO ESPINOZA, CHEVROLET, a 12 VUELTAS
25. GONZALO ARAMBURU, FORD, N/R/P
26. GUILLERMO ANDREOLI, DODGE, N/L
27. ANDRES KECHICHIAN, DODGE, N/L
PROMEDIO: 161.452 KM/H
RECORD DE VTA AUTO NRO 177 (ELIZALDE) EN VTA 4 EN 1´28´´117 A 166.130 KM/H
APERCIBIDO AUTO NRO 11 (GIOVANETTI) POR TOQUE AL NRO 64 (TONLORENZI)
Fuente: Prensa T4000 Argentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario