lunes, 14 de septiembre de 2015

TC 2000 Platense; Palazzolo ganó el primer round



El crédito de Los Hornos, Ricardo “Pipa” Palazzolo, se quedó con la séptima del año y se sumó a la lucha por la corona. La primera del Play Off encontró como ganador al piloto del CRISPER Competición, el cual de ahora en más se debatirá la corona con Centurión y con Giles (los únicos que ganaron hasta el momento. El podio de la séptima en La Plata lo completaron Alfredo “Picho” Centurión y Emiliano Puerto con la cupé Fiat 125. Ahora sí, la cosa se puso linda…

Durante el fin de semana del 12 y 13 de Septiembre, y con 17 autos en escena, la categoría TC 2000 Platense desarrolló la séptima fecha del calendario en el circuito grande del Autódromo Mouras con chicana. Grandes maniobras, excelentes disputas y un nuevo ganador en lo que va del año, fue la resultante de este nuevo y apasionante episodio del TC 2000 Platense, temporada 2015. Y lo primero que tenemos para contarles es que esta historia comenzó a narrarse el día sábado por la tarde y, anticipando lo que se vendría, Ricardo “Pipa” Palazzolo gravaba a fuego su nombre en lo más alto del clasificador. Con un registro de 1m. 56seg. 86/100 el piloto de Los Hornos se adjudicó “la pole”, por escaso margen sobre el campeón Alfredo Centurión quien quedó segundo a 06/100. Tercero clasificó Eduardo Marquínez a más de un segundo, cuarto quedó Rubén Muñiz, quinto Daniel Tonetti, sexto Sergio Giles, séptimo Pablo Goya, octavo José Goya, noveno Gustavo Piesocki y décimo Mauro Cagnola. Cabe señalar que por distintas causas no registraron tiempos Roberto Ucha, Cristian Robledo, Carlos Juncal, Néstor Goya y Javier Lacanna


SERIE ÚNICA CLASIFICATORIA
Abriendo la jornada del domingo, en el Mouras de La Plata, a las 9:20hs. los autos del TC 2000 Platense salieron a pista para disputar su única serie clasificatoria. Y más allá de las expectativas que había puestas sobre los autos del Crisper Competición, también se preveía una inminente remontada por parte de Ucha, Robledo, Lacanna, Juncal y Néstor Goya, quienes largaban desde el fondo. El semáforo se tiñó de verde y fue Eduardo Marquínez quien picó en punta, aprovechando alguna refriega en el curvón y a sus espaldas. Pipa Palazzolo se ubico segundo, mientras que luego de superar a Picho Centurión en la curva de noventa, fue Sergio Giles quien capturó el tercer lugar. A todo esto lamentablemente Pablo Goya se quedó en la largada, en tanto que Rubén Muñiz rompió en la zona de mixtos. Y cuando éste último se iba tirando al pasto, se encontró con el auto de Emiliano Puerto, quien no pudo evitar el roce y el posterior despiste. Por lo tanto, detrás del campeón se ubicaron José Goya, Roberto Ucha, Cristian Robledo, Néstor Goya, Daniel Tonetti, Carlos Juncal, Javier Lacanna, Gustavo Piesocki, Mauro Cagnola, Daniel Durso y Emiliano Puerto. Se cerró el giro inicial, se abrió el segundo y lamentablemente a la salida del retome se engancharon los autos de Robledo y Ucha. Ambos perdieron terreno y en el caso del Pipi no pudo seguir en carrera, pues a causa del impacto su impulsor tuvo un principio de incendio. Cabe destacar que esta situación hizo que por un lado Ucha no pudiera largar la final, mientras que por tal maniobra Robledo fue excluido de la serie. A todo esto los dos primeros (Marquínez y Palazzolo) se consolidaron en la punta –con diferencias entre sí– mientras que Centurión comenzó a buscar al piloto de Ensenada Sergio Giles, quien hasta aquí era el dueño del tercer lugar. Pasaron las vueltas y durante la cuarta, finalmente Centurión avanzó sobre Giles y salió a buscar a Palazzolo. Distintas fallas complicaron a José Goya y a Daniel Tonetti, quienes perdieron algo de rendimiento, mientras que Néstor Goya y Emiliano Puerto fueron los pilotos que más avanzaron durante la tercera y cuarta ronda. Y así llegamos al quinto y último giro, pero antes de meternos en los 4265 metros finales debemos decir que, en plena cabecera, los amortiguadores de Marquínez dijeron basta y su cupé se cruzó totalmente, lo que en definitiva hizo que Edu perdiera con Palazzolo y Centurión. Finalmente llegó el banderazo a cuadros, al cual no llegaron ni Tonetti ni Robledo (ingresaron a boxes) y Ricardo Palazzolo fue quien se adjudicó la batería, siendo escoltado por Alfredo Centurión y Eduardo Marquínez. Sergio Giles arribó cuarto, Néstor Goya quinto, Javier Lacanna sexto, Emiliano Puerto octavo, Gustavo Piesocki noveno y Carlos Juncal décimo. Cabe señalar que tanto Puerto con Piesocki, como Juncal con Cagnola, llegaron a la par a la línea de sentencia. Mauro Cagnola y Daniel Durso completaron el clasificador.
COMPETENCIA FINAL
A las 15hs., luego de algún susto en calle de boxes, se inició la séptima del año y la primera de los Play Off 2015; un verdadero momento histórico para la categoría. Fueron quince los autos que largaron en esta final, pues como ya lo anticipamos lamentablemente no pudieron largar Roberto Ucha y Rubén Muñiz. Los autos se encajonaron frente a la recta principal y la señal de largada eyectó a Ricardo Palazzolo hacia el curvón; el piloto de Los Hornos capturó la punta desde el arranque y dejó atrás a Néstor Goya, Eduardo Marquínez, Alfredo Centurión, Sergio Giles y José Goya durante los primeros metros de carrera. Luego se acomodaron Emiliano Puerto, Javier Lacanna, Gustavo Piesocki, Daniel Tonetti, Cristian Robledo, Pablo Goya, Carlos Juncal, Mauro Cagnola y Dani Durso. Se cerró el giro inicial, se abrió el segundo y al sector de la chicana Eduardo Marquínez ingresó segundo, dejando atrás a Néstor Goya y Alfredo Centurión. Puerto avanzó sobre Giles y se sumó al trío recientemente mencionado, mientras que Palazzolo aprovechó esta contienda por el segundo puesto para escaparse aún más en la punta. A todo esto Giles se cuidó de los embates de un afiladísimo Gustavo Piesocki, en tanto que Tonetti comenzó a luchar por el octavo lugar con Cristian Robledo. A partir del cuarto giro Centurión se deshizo de Puerto, consiguió superar a Néstor Goya y finalmente comenzó a hostigar a Marquínez. Lamentablemente un problema de combustible hizo que Robledo comenzara a relegarse y así fue como el platense lentamente se fue para zona de boxes, donde desertó de la prueba. También es importante destacar que detrás de Sergio Giles, se formó un trió de lucha –por el séptimo lugar– compuesto por José Goya, Daniel Tonetti y Javier Lacanna. Piesocki y Pablo Goya iniciaron un duelo cerrado por el décimo lugar, a la vez que intentaban acercarse al trío recientemente mencionado, mientras que un poquito más atrás habían quedado Mauro Cagnola, Carlos Juncal (despistó en el retome) y Daniel Durso. La competencia transcurrió y cuando la misma entró en la segunda mitad surgieron varias alternativas de importancia; por un lado en plena hoya Centurión dejó atrás a Marquínez (sexto giro), por otra parte –en pos del séptimo lugar– se juntaron Lacanna, José Goya, Tonetti, Piesocki y Pablo Goya. También es importante precisar que en la cabecera Puerto superó a Marquínez, aunque el piloto de Crisper recuperó rápidamente en plena recta. A partir de séptimo giro Centurión se deshizo de Marquínez, N. Goya y Puerto, y salió a darle caza al líder. Y si bien la lucha por el tercer puesto se tornó muy interesante, lamentablemente en la hoya Néstor Goya rompió el motor y dicha contienda perdió a uno de los principales animadores. Y ya que hablamos de espectáculo debemos decir que en una especie de “tres por uno”, Daniel Tonetti avanzó sobre José Goya y Javier Lacanna en el ingreso a la chicana, lo que a la postre –por un roce que no divisamos– le costó un par de posiciones al piloto de Ensenada. También en dicho sector (chicana), durante el séptimo giro, se le cruzó el auto a Marquínez y sin intención se refregó con Emiliano Puerto. Cabe señalar que esta situación le hizo perder a Marquínez la posición con Puerto y con Sergio Giles. Y así vamos llegando al final de esta crónica del domingo. Centurión le descontó algo de terreno al líder, pero no logró impacientarlo, mientras que la tercera, cuarta y quinta posición quedaron bien definidas sobre el cierre de la prueba. Pablo Goya y José Goya se debatieron el séptimo puesto a espaldas de Tonetti, lo propio para Lacanna y Piesocki detrás del trío mencionado, y también es importante destacar la lucha final por el décimo lugar –al milímetro– entre Mauro Cagnola y Carlitos Juncal, por delante de Durso. Finalmente, tras diez rondas de carrera, Ricardo “Pipa” Palazzolo obtuvo el tan añorado triunfo que le permite –ahora sí– pelear por la corona 2015. El piloto del Equipo Crisper fue escoltado por el campeón Alfredo “Picho” Centurión, en tanto que de la mano de Ángel Competición Emiliano Puerto subió al Fiat 125 al tercer escalón del podio. Cuarto y de buena actuación termino Sergio Giles, quinto arribó Eduardo Marquínez dándole una gran mano a su coequiper, sexto finalizó un renovado Daniel Tonetti con el auto que alista el LM Competición, aunque fue recargado y quedó atrás de Pablo y José Goya (sexto y séptimo respectivamente). Completaron los diez Javier Lacanna y un inspiradísimo Gustavo Piesocki, en su segunda presentación en la categoría. Carlos Juncal, Mauro Cagnola y Daniel Durso, de buena labor también, cerraron el clasificador de la séptima del año.

FUENTE: PRENSA TC2000PLATENSE

No hay comentarios:

Publicar un comentario