domingo, 23 de agosto de 2015

TC 2000 Platense: Picho Centurión demoledor



La sexta del año también quedó en manos del campeón Alfredo Centurión. El piloto radicado en San Miguel del Monte hizo la pole, ganó la serie única y se impuso en la final de punta a punta. Además de quedarse con el máximo puntaje puesto en juego se adjudicó la etapa regular del campeonato 2015, por lo que ingresará al Play Off con 5 puntos de handicap. El podio de la sexta del año lo completaron Ricardo Palazzolo y Eduardo Marquínez, ambos del equipo Crisper Competición. Tras la final, quedaron definidos los doce que irán a lucha por la corona.

Tras la prueba de clasificación del día sábado, la cual quedó en poder de Alfredo Centurión con un registro de 1m. 23seg. 08/100, con quince autos en escena se desarrolló durante el domingo 23 de Agosto la sexta fecha del campeonato 2015. La última fecha de la etapa regular se corrió en el circuito chico del Mouras de La Plata y entre los inscriptos se destacó el debut de Gustavo Piesocki en binomio con Pablo Macedonio y con el Taunus que perteneciera a la familia Puerto. SERIE ÚNICA CLASIFICATORIA A las 9:10hs. de la mañana del domingo, muy fría por cierto, comenzó a rodarse la única serie clasificatoria y desde el arranque Alfredo Centurión marcó la diferencia. Y si bien es cierto que Néstor Goya, José Goya y Javier Lacanna lo siguieron durante los primeros metros, también es verdad que a partir de la segunda ronda el campeón se deshizo de este trío y comenzó a escaparse en la punta. Lamentablemente una falla complicó a Marcelo Segovia en la partida, lo propio para Emiliano Puerto quien se despistó en la hoya, mientras que se destacaron Rubén Barsabal y Cristian Robledo avanzando mucho en el clasificador durante el primer tramo de la prueba. Se cerró el giro inicial, se abrió el segundo y comenzó la lucha por el segundo lugar entre los hermanos Goya y Javier Lacanna. Detrás de ellos aparecían Eduardo Marquínez y Ricardo Palazzolo amenazantes, luego marchaba Cristian Robledo, más atrás Daniel Tonetti y posteriormente asomaba un quinteto reñido compuesto por Rubén Barsabal, Marcelo Segovia, Hernán Goya, Carlos Juncal y el debutante Gustavo Piesocki. Cerraban hasta allí Mauro Cagnola y Emiliano Puerto. A partir de la tercera ronda tanto José como Néstor Goya se desprendieron de Lacanna, pero nunca llegaron a impacientar a Centurión. A su vez Barsabal y Segovia se deshicieron de Juncal, H. Goya y Piesocki, y salieron a la caza de Tonetti. Lamentablemente Piesocki visitó el pasto en la uno, y perdió algunas posiciones, mientras que poco a poco Emiliano Puerto fue recuperando terreno con un auto que todavía no conocía y evidentemente no rendía como esperaba. Y así se fueron sucediendo las vueltas, pero sin cambios de importancia. Desafortunadamente Mauro Cagnola perdió la vuelta producto de una importante falla, mientras que un problema mecánico obligó a Segovia a entrar a boxes durante el cuarto giro. También debemos destacar que sobre el final se juntaron Centurión, los Goya y Lacanna, pero como ya anticipamos “todo” quedó en su lugar. Finalmente Alfredo “Picho” Centurión se quedó con la batería tras cinco rondas, fue segundo José Goya y tercero Néstor Goya. Arribó cuarto el de Cañuelas Javier Lacanna, luego finalizaron los pilotos del equipo Crisper (Eduardo Marquínez y Ricardo Palazzolo) y más atrás llegó séptimo Cristian Robledo, por delante de una cuarteto compacto compuesto por Carlos Juncal, Daniel Tonetti, Rubén Barsabal y Hernán Goya. Cerraron el clasificador Emiliano Puerto, Gustavo Piesocki y Mauro Cagnola. 

COMPETENCIA FINAL

 A las 14hs. y a pleno sol, se puso en marcha la última final de la etapa regular del campeonato 2015 y todavía estaba en juego la duodécima localidad para pelear por la corona. Fueron quince autos los que formaron parte de esta final y una vez más eran varios los que –a priori– se tenían fe para quedarse con la sexta del año. El semáforo se tiñó de verde y el campeón se aferró a la punta, siendo seguido por Néstor Goya en el arranque. Tercero quedó José Goya con el Fiat y detrás de él se alinearon Javier Lacanna, Ricardo Palazzolo, Eduardo Marquínez y Cristian Robledo. Luego se acomodaron Daniel Tonetti y Carlos Juncal, luego asomaban Hernán Goya, Rubén Barsabal y Emiliano Puerto, y cerraban hasta allí Marcelo Segovia, Gustavo Piesocki y Mauro Cagnola. Pero de repente el clasificador se vio sacudido pues, en el retome, los autos de José Goya y Rubén Barsabal se cruzaron peligrosamente y obviamente llegaron las primeras variaciones en el tanteador. Se cerró el giro inicial, se abrió el segundo y a partir de allí comenzó la escapada del campeón Alfredo Centurión. Tras el despiste de José Goya, Ricardo Palazzolo se acomodó segundo, luego quedaron ubicados Cristian Robledo, Eduardo Marquínez y Javier Lacanna en fila india, más atrás se posicionó Juncal y recién después aparecía Néstor Goya (relegado también en el momento del despiste de su hermano) con Tonetti y Hernán Goya a cuesta. Luego asomaban Barsabal y Piesocki, por delante de José Goya, Puerto y Cagnola. Pero nuevamente las posiciones cambiaron pues en la curva uno Robledo se fue abajo, rompió la trompa y perdió varias colocaciones. Pasaron las vueltas y lamentablemente durante la tercera y cuarta se quedaron al costado del camino, por distintas causas, Mauro Cagnola, Marcelo Segovia y Hernán Goya. Luego fue Rubén Barsabal quien rompió la palanca en la curva uno y también se quedó fuera de combate durante el sexto giro y para completarla lamentablemente Emiliano Puerto le siguió los pasos a los cuatro protagonistas mencionados y también la tuvo que mirar desde afuera. Promediando la competencia las cuatro primeras posiciones ya estaban perfectamente establecidas; adelante estaba Centurión, luego aparecían Palazzolo y Marquínez con diferencias entre sí, y más atrás marchaba Lacanna. La quinta colocación se la debatían Juncal y Néstor Goya por delante de José Goya, y luego marchaban Robledo y Tonetti luchando entre sí por el octavo lugar, por delante de Piesocki. Pero una vez más se produjeron dos bajas en el parque del TC 2000 Platense; por un lado lamentablemente, en pleno retome, el auto de Daniel Tonetti pinchó la bomba de nafta y se fue quedando en la contrarecta, hablamos del octavo giro. Por otra parte Carlos Juncal rompió en los mixtos y desertó en la hoya, durante el noveno giro, y así fue como otros dos protagonistas de lujo también quedaron marginados de la final. Se abrió la novena ronda y de repente vimos pasar una camioneta roja por el medio del circuito, la cual se dirigía al auto de Tonetti. El Dr. Martín Fernández se acercó al Taunus del piloto de Ensenada y cuando todos pensábamos que algo malo podría estar sucediéndole a Tonetti, los tripulantes de la camioneta Ford se bajaron con un matafuegos y sofocaron un principio de incendio que provenía del impulsor del auto naranja nº 11. De inmediato ingresó el Auto de Seguridad y obviamente todas las diferencias desaparecieron de inmediato. Los autos se colocaron en fila india detrás del AS, dieron dos vueltas y cuando todos pensábamos que la competencia se iba a relanzar lamentablemente llegó el banderazo a cuadros. Alfredo “Picho” Centurión se quedó con la competencia y se alzó con la etapa regular del campeonato 2015, en tanto que los pilotos de Crisper Competición –hablamos de Ricardo Palazzolo y Eduardo Marquínez– completaron el podio de la sexta del año. Javier Lacanna llegó cuarto, Néstor Goya fue el quinto, José Goya el sexto, en tanto que Cristian Robledo y el debutante Gustavo Piesocki completaron los denominados “ocho escalones”. 

Fuente: Luciano Moretti de revista Punto Uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario