viernes, 21 de agosto de 2015

Karting: PAKO festejó el dia del niño en el Gálvez





Un largo fin de semana en el kartódromo capitalino, donde el Auto Moto Club Lujan realizó la 6ª fecha de Pilotos Asociados Karting del Oeste. Un centenar y medio de pilotos se dieron cita para festejar el día del niño a puro karting y participar varios de ellos con sus hijos en la tradicional carrera del “Pata-Pata” y de esa manera agasajar a los más pequeños. Sin dejar de lado el gran problema que sufre la población de Lujan y sus alrededores, la comisión de P.A.K.O. trabajando junto al A.M.C.L. recibieron donaciones donde las mismas serán repartidas a los inundados.

GAGLIO SE QUEDÓ CON LA VICTORIA

Matías Toledo logró hacer la pole en clasificación de la clase Mecánica Nacional “C”, el piloto de la ciudad de Gral. Rodríguez también se llevó la victoria parcial de la serie.
En la final Toledo marcó el camino a sus rivales desde el inicio y rápidamente fue afianzándose en la delantera de la competencia para cruzar la bandera a cuadros en la primera colocación. Pero un recargo por no respetar la velocidad de largada hizo que el piloto de Gral. Rodríguez quedará en el segundo lugar del clasificador. De esta manera el primer lugar quedo en manos de su rival directo en el certamen, Juan Cruz Gaglio, que con este resultado pone el campeonato al rojo. Tercero terminó el piloto de la ciudad de Lezama, Tomás Algañaraz.

SANCHEZ… NO TIENE RIVALES

El piloto de Lujan, campeón de la temporada pasada y cómodo puntero del certamen actual, Santiago Sánchez es el dominador absoluto en la Mecánica Nacional “A”.
El piloto lujanense ya nos tiene acostumbrado a ser el poleman en clasificación, ganó la serie y dio la sorpresa en la final. Picó en punta pero un toque lo dejó fuera de pista en la curva 1. Mientras que veía que Brian Galvan y todos los demás competidores se alejaban el intentaba poner en marcha su unidad, cuando lo logra, sus rivales ya la llevaban más de medio giro de ventaja. Galvan mantenía la punta de la carrera pero por reiteradas maniobras peligrosas se le ponía bandera negra en la sexta vuelta. La punta se disputaba entre Matías Runco y Mercedes Ighiotti, la niña era quien mantenía la vanguardia pero sobre el final Runco la doblega y luego Sánchez sobre el banderazo final logra la victoria luego de una espectacular remontada sometiendo a ambos pilotos. Segundo finalizó Matías Runco logrando así su mejor resultado. Mercedes Inghiotti luego de dar batalla y demostrar su madurez conductiva logros un merecido tercer puesto.

CARDAMA GANÓ EN CASA

El piloto de Liniers, Sebastián Cardama volvió a ser el dominador absoluto en la categoríaPromocional Nacional. Fue el más rápido en clasificación, venció cómodamente la serie.
En la final Cardama no dudó en marcar el camino a sus camaradas desde la partida y rápidamente se fue alejando de ellos, logrando así otra cómoda victoria que lo posesiona con comodidad en el certamen. Segundo finalizó el debutante Tobías Sachs quien luego de recuperarse de un toque fue remontando posiciones hasta llegar como escolta del ganador. Tercero sumando buenos puntos culminó Alex “Hormiga” Montenegro.

MOLINA DOMINÓ CON COMODIDAD

El joven piloto de la ciudad de Zarate, Juan Martín Molina fue el poleman en la clasificación de la clase Mecánica Nacional “B”. Esta divisional realizó dos series, producto de su rápido crecimiento. La primera de ellas fue ganada por el piloto de Morón, Marcos Ferrante, la segunda quedó en manos del capitalino Martín Leston.
En la Final Molina se tomó revancha del recargo aplicado en la serie y luego de superar el toque en la curva 1 que dejó fuera de carrera a Julián Tevez, Ferrante y Leston no dudó mostrar todo su potencial, para llevarse una cómoda victoria de principio a fin. Ezequiel De Rose fue su escolta arribando en el segundo lugar. Completó el podio el piloto de la ciudad de Bragado, Franco Gagliardini, luego de realizar una espectacular remontada.

LOS “BAJITOS”
GANADORES EN KF+40

La divisional KF+40 realizó dos finales con el sistema de largada invertida. Luego de que el piloto de la ciudad de Pilar, Pablo Porto lograra la pole en clasificación y ganara la primera de las finales sobre sus escoltas Fernando Pistone y Marcelo Marinaro segundo y tercero respectivamente.
En la segunda carrera de la tarde los “los bajitos” brindaron un excelente espectáculo donde el público presente disfrutó de una gran destreza de manejo.
La punta de la competencia desde el inicio fue para el piloto de la ciudad de Zarate, Juan José Oliver quien marcó el camino a sus rivales durante la primera mitad de carrera. Luego el destino de la competencia para J.J. Oliver cambiaría ya que detrás de él venía el veterano múltiple campeón Claudio Manozzo quien superaría a Oliver y en varias oportunidades se cambiaron la delantera de la carrera entre ambos.
Pero el final de la carrera sería otro ya que el hermano de J.J. Oliver, Pablo Oliver quien en esta fecha retornaba a la categoría venia desde atrás aprovechando la pelea entre su hermano y Manozzo. Pablo lograría superar a ambos y mantenerse puntero en el último tercio de carrera para llevarse la victoria. Segundo finalizaba Claudio Manozzo y tercero culminaba J. J. Oliver.

CORTINA LA PRIMERA,
FERNÁNDEZ LA SEGUNDA

En la clase Mecánica Nacional “Light” al igual que la KF+40 realizó dos finales con el mismo sistema de partida invertida, el piloto zarateño, Ricardo Alteño fue el más rápido a la hora de clasificar.
En la primera final el piloto de Pilar, Rodrigo Cortina se alzó con el triunfo luego de 14 giros. Sus escoltas fueron el debutante Gastón Fernández y el zarateño Daniel del Bianco.
En la segunda Final de la tarde el triunfo se lo llevó el debutante Gastón Fernández quien largando desde el fondo de la grilla fue recuperando lugares para entrar en la historia de PAKO. Segundo Fue el pilot de Zaarate y campeón de la temporada pasada Maximiliano Lacognata quien también hizo una gran remontada. Tercero finalizó el piloto de Tigre, Nicolás Corradini.

NASELLO Y LOMBARDO
ENTRARON EN LA HISTORIA DE PAKO

 En la división Standard 125 c.c. tuvo un buen repunte de pilotos para esta fecha y realizó dos finales con el mismo sistema de largada que las anteriores. Nicolás Graber fue el poleman a la hora de clasificar.
En la primera Final el piloto de Lujan, Alejandro Nasello fue quien se llevó la victoria luego de 12 giros. El piloto de Campana,Martín Basilisco fue el escolta y el debutante Valentín Di Costa finalizó en el tercer lugar.
En la segunda carrera de la jornada, otro piloto de la ciudad de Lujan, Marcelo Lombardo se llevó su primer triunfo en su carrera deportiva. Lombardo logró esa victoria luego que su coterráneo Augusto Rodríguez perdiera la punta por un trompo sobre el final. Segundo arribó el debutante Valentín Di Costa. Tercero fue Alejandro Nasello.   

RICCI LOGRÓ OTRA VICTORIA

El piloto de la ciudad de Mercedes, Pablo Ricci fue imbatible en esta fecha en la división Super “A”, el volante mercedino logró en mejor registro en clasificación, ganó la serie y venció con suma comodidad la final de principio a fin. Segundo finalizó el piloto de Zarate, Javier Torges realizando una buena carrera. Tercero fue el piloto de la ciudad de Campana, Diego Russi.

FALIVENE PUSO TODA SU EXPERIENCIA

En la numerosa clase Super PAKO el debutante Sebastián Ibarra logró la pole en clasificación y ganó su serie, la primera. La segunda batería quedó en manos del piloto de Del Viso, Javier Rossi y la tercera manga el ganador fue el piloto de San Fernando, Hernán Latorre.
En la Final Latorre marcó el camino y dominó durante gran parte del evento pero sobre el final el experimentado piloto de Zarate, Julián Falivene llegó con mejor ritmo al última etapa de la competencia y a poco del banderazo pudo superar a Latorre para llevarse una merecida victoria. Segundo quedó Latorre y en el tercer lugar arribaba Gianluca Pistore.

La próxima competencia será el 12 y 13 de septiembre en el kartódromo Ramiro Tot de la ciudad de Baradero. 
INFORME: Daniel Biorci

No hay comentarios:

Publicar un comentario