lunes, 29 de junio de 2015

Pietranera y el fin de semana perfecto



La competencia final se puso en marcha con Pietranera y Cicarelli partiendo en primera fila, siendo los dos que encabezaban la grilla de partida de la quinta final de la temporada, a desarrollarse con un clima agradable y con procedimiento de partida atípico.
Los dos líderes largaban marcando diferencia desde el comienzo, con Giovanni Elizalde que se integraba a la disputa mientras que Hernán Rojas sufría inconvenientes sobre su Chevrolet y debía desistir rápidamente, dejando atrás el sexto lugar desde el cual partía.
El primer gran golpe de escena se producía de la mano del líder de la competencia, ya que Germán Pietranera perdía contacto con el trazado y perdía momentáneamente el control de auto, pasando por el pasto y perdiendo tres lugares, para descender hasta la cuarta ubicación. De este modo, Cicarelli era nuevo líder por delante de Elizalde, mientras que metros más atrás Kechichian sostenía su Dodge por delante de Pietranera, lo cual sólo se extendería por un giro ya que el de San Justo ganaba la posición de podio.
Giovanni Elizalde mantenía serias intenciones de ir en busca del primer lugar pero su auto se puso de costado y ello le valió perder la condición de escolta, siendo Pietranera quien se hacía de la misma apenas por delante del de Basavilbaso, Entre Rios. Detrás, Gargaglione y Tonlorenzi se disputaban la quinta colocación en otro cerrado duelo que brindaba la final con media competencia consumada.
Con leves toques mediante y maniobras que no dejaban nada librado al azar, Pietranera podía superar a Cicarelli para ser nuevamente líder de la final y con la presencia de Elizalde que se mantenía en tercera colocación, siguiendo de cerca las alternativas. Los tres pilotos, ampliaban diferencias respecto a Kechichian, cada vez más sólido por delante de Gargaglione y Tonlorenzi.
Acorde pasaban las vueltas Germán Pietranera parecía ir edificando la victoria a base de una gran contundencia que se traducía en tiempos cada vez más amplios de diferencia a su favor, en parte por el potencial de su Dodge sumado a la enorme paridad que brindaban en pista Cicarelli y Elizalde, con sus respectivos autos prácticamente a la par en tramos del circuito y donde prevalecía el entrerriano.
Llegó la bandera a cuadros y terminó de confirmarse el triunfo de Germán Pietranera, seguido por Giovanni Elizalde y Juan Carlos Cicarelli, quien completó entre los tres de adelante, quienes marcaron importantes diferencias. Cuarto arribó Andrés Kechichian y quinto Adrián Fulcheri, completando una gran final en la cual supo ganar posiciones apareciendo nuevamente como uno de los protagonistas del fin de semana. Completaron los primeros diez lugares Jorge Gargaglione, Nicolás Vidal, Maximo Tonlorenzi, Mauricio Selva y Nilson De Sa.
Con estos resultados, el campeonato tiene a Giovanni Elizalde comandando el mismo con 167,5 unidades, Germán Pietranera es su escolta con 152 y tercero aparece Mauricio Selva acumulando 128,5.
La próxima fecha tendrá lugar entre los días 25 y 26 de julio en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.
FINAL - T4000 ARGENTINO
1. GERMAN PIETRANERA, DODGE, 23´46´´190
2. GIOVANNI ELIZALDE, DODGE, A 4.763
3. JUAN CARLOS CICARELLI, FORD, A 5.203
4. ANDRES KECHICHIAN, DODGE, A 29.755
5. ADRIAN FULCHERI, CHEVROLET, A 31.289
6. JORGE GARGAGLIONE, CHEVROLET, A 43.976
7. NICOLAS VIDAL, CHEVROLET, A 55.855
8. MAXIMO TONLORENZI, CHEVROLET, A 1´05.589
9. MAURICIO SELVA, CHEVROLET, A 1´13.074
10. NILSON DE SA, FORD, A 1´13.424
11. RICARDO ZUBIA, CHEVROLET, A 1´15.510
12. LUCAS PANAROTTI, CHEVROLET, A 1´24.636
13. GONZALO ARAMBURU, FORD, A 1 VUELTA
14. TOMAS ABDALA, FORD, A 1 VUELTA
15. GUILLERMO OTERO, CHEVROLET, A 1 VUELTA
16. GASTON GARMENDIA, FORD, A 1 VUELTA
17. MARIO SANTOS, CHEVROLET, A 1 VUELTA
18. NORBERTO RANDAZZO, CHEVROLET, A 2 VUELTAS
19. GUSTAVO COSTA, CHEVROLET, A 2 VUELTAS
20. NICOLAS MATTA, FORD, A 2 VUELTAS
21. HUGO BRIASCO, FORD, A 5 VUELTAS
22. JAVIER FUNCIA, FORD, A 6 VUELTAS
23. JUAN JOSE EGUIA, CHEVROLET, A 12 VUELTAS
24. HERNAN ROJAS, CHEVROLET, A 13 VUELTAS

PROMEDIO: 143.701 KM/H
RECORD DE VTA AUTO NRO 10 (PIETRANERA) VTA 10 EN 1´33´´827 A 156.020 KM/H
Fuente Prensa del T4000 Argentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario