miércoles, 14 de enero de 2015

Los cambios en las categorias menores de la ACTC


En la jornada de ayer, la ACTC confirmó los reglamentos técnicos 2015 para las categorías TC Pista, TC Mouras y TC Pista Mouras, donde hay algunos cambios que serán incorporados en las distintas categorías.
Como dato mas importante para las tres categorías, se ha confirmado la reducción de carga aerodinámica con la quita del piso delantero en forma plana, y los autos tendrán una estetica similar a lo que usaba en trompa el Turismo Carretera en las últimas temporadas, con utilización aerodinámica del splitter delantero (babero) y el mismo no deberá superar los 100mm (el TC reduciría esta carga cuando confirme su reglamento, que se iría a un máximo de 40mm).
“ INC.8 : se deberá eliminar todo elemento de carga aerodinámica (carenado inferior), que sea postizo y plano ubicado debajo del canalizador delantero. Dicho elemento se encontraba ubicado delante del eje imaginario de las ruedas delanteras. Además se deberán eliminar todos los elementos postizos y agregados a la trompa que ejerzan carga aerodinámica a excepción (opcional) del Splitter ubicado en el borde inferior de la trompa. El mismo no deberá superar los 100 mm de longitud respecto de la línea frontal más retrasado de la trompa hacia adelante en toda su longitud.
Se permitirá una inclinación máxima de +/- 2 grados con respecto al piso del automóvil y no deberá
sobrepasar en ancho al ancho máximo de la trompa”.
En tanto que también son obligatorias las luces LED que incorpora la ACTC, que serán un total de 5 interconectadas, y que servirán para una mejor visión del auto de adelante en la lluvia, por ejemplo.
“Será obligatorio el uso del Kit de luces fabricadas por la marca Meta PPC, homologadas y comercializadas por la ACTC. El Kit para un auto consta de cinco luces de Led más un arnés de cable de interconexión entre
dichos faros y un vínculo con el resto de la instalación de chasis.
Listado de elementos:
2 Faros de Led color Rojo, Stop derecho e izquierdo
1 Faro de Led color Naranja, intermitente, luz de lluvia central.
2 Faros de Led color Naranja, luz de lluvia ventanilla derecha e izquierda.
1 Arnés de cable para interconexión”.
En cuanto a los cambios en kilos de lastre, el TC Pista se mantendrá igual que en la temporada anterior, mientras si se dan una serie de cambios en TC Mouras, donde se reducen 30 kilos a la Dodge, 15 al Ford y Torino, y se le agregan 20 kilos mas al Chevrolet, por lo cual es el único agregado que tiene la categoría.
PESO TC MOURAS
DODGE CHEROKEE…………………………………………………1.300 Kg
TORINO CHEROKEE ……………………………………………… 1.285 Kg
CHEVROLET……………………………………………………….. 1.320Kg
FORD FALCON……..………………………………………………..1.285 Kg
Con respecto al TC Pista Mouras, es sin dudas la categoría que sufre mayores modificaciones y en la que la marca Ford se ve mayormente beneficiada, ya que incorporará como tienen el TC, TC Mouras y TC Pista Mouras los 3110 centímetros cúbicos de cilindrada del motor, y además se reduce la altura del auto (desde el piso hasta la parte más alta del techo) a 1110mm (anteriormente era de 1120). El Chevrolet en tanto cambiará el limitador a 8350 RPM. mientras Torino y Dodge se verán beneficiados con la reducción de kilos, pasando cada uno a pesar 1285 y 1300 kg, respectivamente.
MEDIDAS ESTABLECIDADS DEL INTERIOR DEL HABITÁCULO (DESDE PISO HASTA PARTE MAS ALTA DEL TECHO)
FALCON…………………………………………….. Mín. 1.110 mm
DODGE ……………………………….…….. Mín. 1.120 mm
TORINO COUPE…………………………………. Mín. 1.110 mm
CHEVY COUPE………………………………..… Mín. 1.100 mm
CILINDRADA Y LIMITADOR DE REVOLUCIONES POR MARCA
Ford            3110cc              7800 rpm
Chevy         3062cc            8350 rpm
Dodge         3062cc            8100 rpm
Torino        3062cc           8100 rpm
VALORES DE PESO INICIAL POR MARCA
DODGE CHEROKEE…………………………………………………1.300 Kg
TORINO CHEROKEE ……………………………………………… 1.285 Kg
CHEVROLET……………………………………………………….. 1.300 Kg
FORD FALCON……..………………………………………………..1.285 Kg

No hay comentarios:

Publicar un comentario