Comunicado ASM 14 de Enero 2015
Ante la trascendida aprobación de la clase 1 del Turismo Pista y el silencio de las autoridades de la FEDERACION METROPOLITANA Y LA CDA del AUTOMOVIL CLUB ARGENTINO y la falta de coherencia de las personas que conducen la APTP, queriendo crear lo que ya está creado con el modelo de auto utilizado por la categoría ALMA, ASM y la MISMA APTP, con la motorización que poseen APF 07, FIAT 600 AMIGOS, ATZP.
Tengamos en cuenta que, quien introdujo al parque del automovilismo argentino al FIAT UNO FUE NUESTRA CATEGORIA Y LUEGO UTILIZADO POR LA APTP EN REEMPLAZO DE LOS MODELOS 128 y 147, CON MOTORIZACION 1.4. Los señores de la APTP acostumbrados a trabar los caminos de otras categorías, cometen una falta de respeto a la que ya nos tienen acostumbrados, con acciones que son de público conocimiento.
Cabe destacar que en el mes de noviembre del año pasado se presentó en CDA junto con ALMA y el Presidente de nuestra Federación SR. MILANI, una nota que fue recibida por el secretario del Sr. Menéndez.
La APTP está sufriendo el tener dirigentes inexpertos y totalmente faltos de ética, dejando de ver el camino marcado por tantos años de automovilismo argentino, con dirigentes que fueron pilotos de las categorías que hoy dirigen y no por gerentes con sueldo que necesiten facturar. El AUTOMOVILISMO ES ANTES QUE NADA UNA PASION DE LA QUE NINGUN DIRIGENTE SE PUEDE APARTAR, NO SON INTERESES CREADOS Y NEGOCIOS. No podemos dejar de ver PERMISOS Y AYUDAS otorgadas por ser una categoría en crecimiento, poniendo en pista modelos no debidamente homologados y sin reglamento alguno, no respetando pautas creadas por CDA, como tampoco podemos dejar de ver lo poco que salen de la provincia de BS. AS. PARA SER UNA CATEGORIA NACIONAL, pero de ninguna manera queremos PONERNOS EN JUECES y perjudicar a pilotos ni tampoco a los preparadores, SIMPLEMENTE QUISIERAMOS NO SER PERJUDICADOS NOSOTROS .
Si esa nueva clase publicitada solo corriese en Bs. As, La Plata y Olavarría, entonces sin dudas seria una categoría ZONAL, Por otra parte dicen que solo podrán utilizar autos que tengan pasaporte 2014, es totalmente inviable poderlo controlar ya que en el mismo no hay datos suficientes del auto para poderlo controlar Y ADEMAS CUANTO TIEMPO LO HARIAN?, Sres. de CDA ES MUY POCO SERIO.
Tengamos en cuenta que si cada categoría nacional que da de baja un modelo hiciera una categoría nueva, hoy tendríamos al Turismo Nacional con NO MENOS DE SEIS CLASES.
Nosotros las categorías regionales y zonales de toda la Republica Argentina somos el verdadero semillero de pilotos que luego transitan el automovilismo nacional; solamente de ASM surgieron los siguientes pilotos: Osvaldo Cocho López, Silvio Oltra, Tomas Harpe, O. D. Bonomo, C. Boni, M. Gomes, H. Baldinelli, A. Quatrochi, P. Tarlon, C. Rama, F. Lobo, S. Berra, G, Rodriguez, J. Rodriguez, Silvio Pérez, J. Baldinelli, Lionel Sotro, A. Lossigio, M. Dagostino, M. Cáseres, E. Moya, A. Choury, E. Chacon, S. Di Bella, F. Lastau, J.C. Talamona, L. Elizalde, M. Fontanet, H. Oliveira, I. Otegui, D. Sosa, P. Rossi, A, Leston, N. Cortiñas, R. Ghisani y los tres primeros del campeonato 2014 APTP: H. Evolo, R. Fosaseca, J. Volpe, entre otros.
Por esto mismo los dirigentes de las categorías zonales no debemos bajar los brazos y defender lo que creamos justo para nuestras categorías que con tanto esfuerzo logramos llevar adelante durante los últimos cuarenta años. Es por esto último que los que conformamos LAS MISMAS tenemos que estar unidos a la hora de defender nuestros principios.
COMISION DIRECTIVA ASM
No hay comentarios:
Publicar un comentario