jueves, 22 de enero de 2015

Alonso arranca con el MP4/30 en Jerez



McLaren ha confirmado que Fernando Alonso será el primero en pilotar el nuevo MP4/30 en el test inaugural de pretemporada de Jerez, en lo que será el inicio de una nueva etapa del equipo con el suministrador de motores japonés Honda.

Alonso tiene programado participar en el primer y tercer día de test, que se desarrollarán entre el domingo 1 y el miércoles 4 de febrero, mientras que su compañero de equipo Jenson Button lo hará en el segundo y cuarto días. 

El nuevo monoplaza de McLaren para 2015 será presentado en la semana previa a las pruebas con un lanzamiento online programado para el jueves 29 de enero.
“A todos los que me preguntáis, os confirmo que probaré en Jerez el 1 y 3 de febrero. Ilusión a tope” manifestó el español mediante su cuenta oficial de Twitter (@alooficial)

El equipo con sede en Woking ya había trabajado con Honda entre las temporadas 1988 y 1992, sumando 44 victorias y 8 títulos mundiales.

Alonso, quien con anterioridad ya corrió para McLaren en 2007, ha vuelto al equipo procedente de Ferrari después de un período de cinco años en los que no logró conseguir aumentar su cifra de títulos.

Button fue retenido en última instancia para su 6ª temporada en la escuadra y la 16ª temporada en la Fórmula 1, siendo Kevin Magnussen degradado a un papel de piloto reserva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario