lunes, 22 de diciembre de 2014

Moto GP: Los cambios reglamentarios para el 2015



En su última reunión del año, la Grand Prix Commission aprobó diversas resoluciones de cara a la temporada 2015 y 2016 del Campeonato del Mundo de MotoGP™.
La Grand Prix Commission, compuesta por los Sres. Carmelo Ezpeleta (Dorna, Presidente), Ignacio Verneda (Director Ejecutivo de la FIM), Hervé Poncharal (IRTA) y Takanao Tsubouchi (MSMA), con la presencia de Javier Alonso (Dorna), Mike Trimby (IRTA, Secretario de la reunión), se reunió el pasado 16 de diciembre de 2014 en Madrid y tomó distintas decisiones concernientes a las temporadas 2015 y 2016.
Las nuevas regulaciones aprobadas fueron:
-Los pilotos que comienzan la carrera desde el pit lane, como consecuencia de una penalización por exceso de uso del motor, arrancarán cinco segundos después de la exhibición de la luz verde en la salida del Pit Lane, en lugar de los actuales diez segundos.
-Se hicieron pequeños cambios en la reglamentación relativa a las banderas de advertencia para armonizarlos con las regulaciones en otros campeonatos de la FIM.
En la Categoría Moto2, las modificaciones en el Reglamento Técnico – de aplicación a partir de 2015- incluyen la obligatoriedad de usar sensores de presión de los neumáticos al medir la presión de un neumático slick trasero. Esto permitirá que el director técnico haga cumplir los reglamentos existentes que exigen a los pilotos que utilicen las presiones aprobadas por el proveedor oficial.
En el Reglamento de Disciplina, se decidió que a partir de 2015 ya no es necesario llevar a cabo una audiencia entre la Dirección de Carrera y un piloto antes de imponer una sanción menor. Las sanciones menores se definen como las que conllevan la imposición de hasta tres puntos de penalización, una multa de hasta 1.000 € o una penalización de hasta tres puestos. Naturalmente, los pilotos siguen reservándose el derecho de apelar contra dicha sanción, en cuyo caso se convocará una audiencia.
También a partir de 2015 y en el apartado del Código Médico, se acordó incorporar en el reglamento la nueva versión de SCAT3 (Sport Concussion Assessment Tool) que ya se utiliza por un gran número de entidades deportivas para evaluar a los deportistas lesionados por conmoción cerebral.

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