lunes, 24 de noviembre de 2014

Matías Rodriguez y su gran triúnfo en Trelew

12372_encabezado
En punta picó Rossi mas allá de los intentos agresivos que mostró por fuera Rodríguez. Detrás los seguía Ledesma, Alaux y Juan Martín Trucco, mientras en la segunda curva rápidamente por un toque quedaba cruzado Juampi Gianini.
Rodríguez presionaba en los giros inicales al de Del Viso, haciéndolo saber que quería también el triunfo en el momento que lamentablemente, paraba Martín Serrano. Luego se daba también un toque entre Santiago Mangoni y Mathías Nolesi, que quedaba cruzado en medio de la pista. El otro que también perdía terreno tras entrar en trompo, era Mariano Altuna, en un magro fin de semana para el de Lobería.
Tras los primeros giros, la lucha en punta se hacía de a tres, ya que Ledesma se acoplaba a los dos de punta, mas allá que el de los intentos siempre era Rodríguez. El que se complicaba perdiendo primero con Trucco y luego con Juan Marcos Angelini, era Sergio Alaux, que traía problemas ya que luego era superado también por el pelotón de vanguardia, perdiendo así terreno. En tanto en el giro 8, el “tati” pudo superarlo a Trucco y se posicionó como nuevo cuarto. En el frenaje, el de Cuenca-Tres Algarrobos peleaba con Werner en ajustada maniobra, y el que aprovechaba para ganar dos puestos y quedar quinto en gran trabajo, era Agustín Canapino.
La carrera parecía un calco en todas las vueltas. Rodríguez siempre atacando y Rossi aguantando. Sin embargo, aparecía un cuarto en discordia detrás de Ledesma y era Angelini, que en la vuelta 12 ya se ponía a la cola del marplatense. Un giro después, Rodriguez se puso a la par por fuera, pero no le alcanzó. En tanto Ledesma ya venía mas preocupado por Angelini y Canapino, que se metía en el lote de punta también. El que entraba a boxes con problemas de transmisión, era Martín Ponte, privándose de sumar fuerte nuevamente. En la vuelta 14, el que quedaba cruzado era el Ford de Nico Bonelli tras un trompo, y al quedar en el piano aparecía el pace car justo en la mitad de la competencia.
En la vuelta 16 se reanudaba la final, y allí fue donde Rodríguez aprovechó para saltar a la punta en una tremenda maniobra por fuera en la curva 1, donde Rossi evitó un posible roce y lo dejó entrar, seguido de Ledesma y Angelini en el pelotón como siempre.
El sanisidrense a partir de la posibilidad de saltar a la punta, comenzó a alejarse, aprovechando que el ritmo de Rossi no era el suyo y que Ledesma venía preocupado por Angelini. En tanto quien marchaba en vanguardia Josito Di Palma, abandonaba en el giro 17, perdiendo la posibilidad de sumar y entrar en disputa por el campeonato. Otro que se quedaba era Lionel Ugalde con alguna falla mecánica, en el mismo momento en que Nicolás Trosset lo tocaba a Jonatan Castellano, haciéndolo entrar en trompo. Werner en tanto, perdía algunas posiciones tras pasarse y ser superado por Moriatis y Silva, que entraban así al lote de los diez mejores. Los cambios seguían en vanguardia ya que Ardusso lo superaba a Trucco para ser el nuevo sexto de la carrera, mientras el de Dodge ya era inquietado por un renovado Omar Martínez, que volvía a aparecer en los primeros planos.
A falta de cinco giros para el final, Rodríguez llevaba una notable diferencia sobre Rossi de unos cinco segundos, mientras el de Del Viso también venía controlando a Ledesma, que venía mas preocupado por Angelini. Sin embargo, luego de un toque de Mariano Werner a Juan Manuel Silva, y otro que se daba en el mismo sector entre Maxi Juan y Sergio Alaux, quien quedaba al costado de la pista, aparecía de nuevo el pace car y volvía a juntar de nuevo a todos los autos.
La carrera tuvo su último sprint de velocidad a partir de la vuelta 27, y Rodríguez picó en punta pero tuvo una alta insinuación de Rossi, quien intentó una tijera que no salió, por lo cual se guardó en segundo lugar, seguido de Ledesma, Angelini y Canapino. A partir de allí de nuevo, el de San Isidro comenzó a cortarse de nuevo en punta, mientras Juan Manuel Silva se quedaba definitivamente sin chances de campeonato al tener que parar. La lucha, se daba por el tercer puesto que aguantaba Ledesma, mientras Ardusso atacaba a Canapino pero no podía sacerle el quinto puesto.
Tras la última vuelta con tranquilidad para la Dodge líder, Matías Rodríguez se fue derecho a su primer triunfo en Turismo Carretera, seguido de Rossi que hizo negocio para el campeonato llegando a mas de 50 puntos sobre Christian Ledesma, que llegó tercero. Cuarto fue Angelini, quinto Canapino, sexto Ardusso, séptimo Trucco, octavo en gran tarea Omar Martínez, noveno Emanuel Moriatis y décimo, Laureano Campanera de notable actuación.
Final TC – Trelew
1 48 Rodríguez, Matías 30 42:46.527
2 5 Rossi, Matías 30 42:49.055 2.528
3 12 Ledesma, Christian 30 42:50.265 3.738
4 17 Angelini, Juan Marcos 30 42:50.592 4.065
5 86 Canapino, Agustín 30 42:50.823 4.296
6 38 Ardusso, Facundo 30 42:51.341 4.814
7 7 Trucco, Juan Martín 30 42:52.043 5.516
8 6 Martínez, Omar 30 42:52.919 6.392
9 22 Moriatis, Emanuel 30 42:53.138 6.611
10 44 Campanera, Laureano 30 42:53.486 6.959
11 15 Pernía, Leonel 30 42:53.839 7.312
12 11 Giallombardo, Mauro 30 42:55.323 8.796
13 20 Okulovich, Carlos 30 42:55.604 9.077
14 161 Ponce de León, Gabriel 30 42:55.914 9.387
15 23 Gianini, Juan Pablo 30 42:56.148 9.621
16 8 Castellano, Jonatan 30 42:56.826 10.299
17 117 Ortelli, Guillermo 30 42:57.296 10.769
18 35 Nolesi, Mathías 30 42:57.722 11.195
19 14 Jalaf, Matías 30 42:58.697 12.170
20 10 Altuna, Mariano 30 42:59.245 12.718
21 63 Bonelli, Próspero 30 42:59.760 13.233
22 36 Spataro, Emiliano 30 42:59.901 13.374
23 88 Trosset, Nicolás 30 43:00.112 13.586
24 2 Werner, Mariano 30 43:01.195 14.669
25 31 Savino, José 30 43:02.235 15.709
26 42 Mazzacane, Gastón 30 43:04.308 17.781
27 13 De Benedictis, Juan Bautista 30 42:58.485 11.958
28 39 De Carlo, Diego 30 43:01.922 15.396
29 28 Sotro, Leonel 30 43:02.577 16.050
30 111 Silva, Juan Manuel 28 40:13.331
31 21 Alaux, Sergio 24 33:19.013
32 33 Juan, Maximiliano 24 33:19.387
33 27 Ugalde, Lionel 19 26:33.686
34 3 Di Palma, Luís José (H) 17 23:53.600
35 25 Bonelli, Nicolás 14 18:49.567
36 37 Ponte, Martín 14 18:56.162
37 141 Mangoni, Santiago 8 11:07.806
38 46 Serrano, Martín 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario