domingo, 26 de octubre de 2014

Pechito Lopez Campeón de la WTCC



Con el triunfo conseguido en la primera de las dos carreras que se disputaron en Suzuka, Japon, el piloto argentino José María López se consagró como nuevo campeón mundial del WTCC, tras haber reunido las condiciones matemáticas que lo alejaban de su compañero de equipo, Iván Müller.
El argentio realizó una primera final impecable partiendo desde la pole, y aguantando en los primeros giros los embates de Müller, para luego hacer un diferencia y aprovechar el abandono del europeo para finalmente allí lograr el título, sin importar lo que sucediera. No obstante, Lopez ganó cómodamente su 9na carrera en el año y 10ma en 22 preswncias, siendo escoltado por Tom Chilton y Sebastian Loeb.
“Es increíble haber logrado esto”, fueron las primeras palabras de López en Suzuka para el micrófono colega de Campeones por Radio Rivadavia. “Tantas cosas me vienen a la cabeza, sobretodo agradecimiento a mi familia, mi novia, mis hermanos, a todos los que han estado detrás mío en estos años. Es un hecho único. Como deportista uno no puede apuntar a más que esto en autos de turismo”.
En la segunda carrera ya mas relajado y con el título en mano, “pechito” de todas formas pudo avanzar y ganar varios lugares para llegar en la sexta posición, en la carrera que ganó Gabrielle Tarquini con el Honda, para delirio de todos los locales hinchas de la marca. Segundo llegó Dusan Borkovic y tercero Tom Coronel, ambos con Chevrolet.
Tras la anteúltima fecha en Japón que ve coronado a un argentino como campeón de una categoría mundial de autos con techo, siendo Juan Manuel Fangio en 1957 el ùltimo campeón mundial pero en F1, López cuenta con 422 puntos, seguidode Müller que suma 305, mientras Loeb está tercero con 275 puntos. La última fecha del WTCC será el 16 de Noviembre en Macao, China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario