domingo, 26 de octubre de 2014

Moto GP: Márquez volvió al triúnfo



En el pique, Dani Pedrosa (Honda) saltó a la punta, mientras el poleman Márquez (Honda) se apretaba con Jorge Lorenzo (Yamaha) y perdía posiciones quedando sexto. 
Rápidamente, Andrea Dovizioso (Ducati) era superado por Lorenzo por el segundo lugar y antes de cumplir la primera vuelta, el mallorquín daba cuenta de Pedrosa y tomaba la vanguardia, Valentino Rossi (Yamaha) quedaba cuarto y Márquez lo pasaba a Stefan Bradl (LCR Honda) por el quinto lugar. 
Rossi, se acomodaba tercero ante "Dovi" en el tránsito de la vuelta 2 para comenzar el ataque a Pedrosa, también el bicampeón Márquez avanzaba sobre la Ducati oficial al llegar a la última curva, pero la gran sorpresa la daba "Dani" al caerse, el barcelonés recuperó su moto y volvió a la carrera totalmente retrasado.
Las Yamaha oficiales de Lorenzo y Rossi se instalaban adelante, con Márquez en persecución, cuarto era Dovizioso, quinto Bradl, y sexto Cal Crutchlow (Ducati). pero el británico quedaba fuera de carrera por fallas mécanicas en la vuelta 4.
El trío de punta se alejaba del resto y Rossi aceleraba el paso para no permitirle a su coequipier imponer el ritmo, lo mismo hacía Márquez con el múltiple campeón italiano.
La cuarta plaza estaba firme en manos de Dovizioso, y luego se alineaban: Bradl, Smith, Yonny Hernández, Pol Espargaró, Aoyama y Hayden, hasta que el estadounidense dejaba la competencia por caída; Pedrosa, por su parte, procuraba recuperar lugares y llegaba a la 17a. ubicación con 7 giros cumplidos.
La situación era repetida vuelta por vuelta con Lorenzo, Rossi y Márquez en fila, los tres marcando tiempos de vuelta similares y apostando al desgaste de su rival para ganar la posición casi a mitad del recorrido.
En la vuelta 10, Rossi se lanzó por la punta y desplazó a Lorenzo, mientras Márquez intentaba colarse ante el español de Yamaha y conseguía el pase en la frenada de la horquilla final, la carrera comenzaba a cambiar con el duelo generacional.
Una vuelta más tarde, Valentino se fue ancho y el joven bicampeón llegó por primera vez a la punta en carrera, aunque "Il Dottore" no quería permitir que Márquez se afirme y lo atacaba con todo.
Al cumplirse 12 vueltas, Márquez arriesgaba en cada frenada para evitar el lanzamiento de Rossi que no le daba respiro; al mismo tiempo, Pedrosa seguía avanzando y se colocaba 11°, pero sus esfuerzos terminaban por derrumbarse con una nueva caída en la misma pista donde había ganado las dos últimas ediciones.
Faltando 6 rondas, Márquez hacía lo imposible por frenar las embestidas de Rossi y el lugar elegido para el asalto parecía ser la curva 15, la siempre complicada horquilla final de cada vuelta, en el resto del trazado el leridano estaba más cómodo, pero sin sobrarle nada, sabiendo que Rossi esperaría hasta el último instante para superarlo, Lorenzo ya quedaba tercero y lejos de toda discusión.
El cuarto y el quinto puesto cambiaba cuando Bradl y Smith desbancaban a Dovizioso, aparentemente sin caucho suficiente para sostener la posición en los últimos compases, también el colombiano Hernández superaba al italiano y conseguía su mejor final en MotoGP para terminar como el mejor representante de Ducati.
Recién cuando faltaban 3 vueltas, Márquez se alejó de Rossi y comenzó a sentenciar la definición por la victoria, para cortar una "extraña sequía" de cuatro grandes premios sin triunfos y tres caídas.
El Gran Premio de Malasia quedó por primera vez en las arcas de Marc Márquez en la categoría reina, el 12° triunfo en una temporada arrasadora del bicampeón más joven de la historia, el podio lo completaron los pilotos de Yamaha, Rossi y Lorenzo.
MOTO2: TITO CAMPEÓN MUNDIAL.
Esteve Rabat (Marc VDS Racing) terminó tercero y se aseguró matemáticamente el título mundial de la división intermedia. Maverick Viñales (HP 40) fue el vencedor y llegó a su cuarto triunfo de 2014, lo escoltó Mika Kallio (Marc VDS Racing) en segundo lugar, resultado que no le sirve para extender a Valencia la definición con su coequipier.
En la partida, Rabat mantuvo el primer puesto y si bien tenía resto como escaparse, prefirió hacer una carrera tranquila y sin correr riesgos en pos de su máximo objetivo, el título de Moto2. 
Restando 10 vueltas, el puntero bajó su ritmo y esto lo aprovecharon Viñales y Kallio para superarlo y definir el nombre del ganador en Sepang; Rabat se conformó con ser tercero por amplio margen con Johann Zarco (AirAsia Caterham) y quinto finalizó Dominique Aegerter (Technomag).
Los diez primeros puestos se completaron con: Julian Simon (Italtrans Racing Team), Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP), Thomas Luthi (Interwetten Sitag), Jonas Folger (AGR Team) y Marcel Schrotter (Tech 3).
MOTO3: EL TÍTULO DEBE ESPERAR.
Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG) se adjudicó su segunda victoria de la temporada en una disputada carrera en Malasia. El ganador español llegó por delante de Jack Miller y de Alex Rins, mientras Alex Márquez finalizó quinto y la definición del título de la categoría se decidirá en la última prueba del año en Valencia con 11 puntos de diferencia entre los candidatos.
Apenas largaron, Miller no quería rivales a la vista y marcaba el ritmo con Vázquez intentando el ataque. En la vuelta 5, Alex Márquez lograba llegar a la vanguardia secundado por Alex Rins, pero éste se hizo de la primera colocación en la primera curva del trazado malayo.
Cinco giros más tarde, en el mismo sitio, Miller superaba a Márquez y mantenían un duelo cerrado por puntos vitales para definir el campeonato. Nuevamente, Miller se lanzó sobre el español obligándolo a una maniobra defensiva extrema, algo que molestó al piloto del Estrella Galicia 0'0 y provocó una queja del equipo ante las autoridades deportivas. 
En el último giro, el australiano lograba mantener la posición en un pelotón junto a Kent y Vázquez. En cambio Márquez quedaba relegado tras verse envuelto en maniobras ajustadas con Danny Kent.
Vázquez aprovechó estas escaramuzas para vencer agónicamente sobre Rins, a quien superó por escasas 2/10 de diferencia. 
La última fecha del campeonato será el 9 de noviembre en el "Ricardo Tormo" de Cheste.

Final Moto GP- Malasia
1 25 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 163.1 40’45.523
2 20 46 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 163.0 +2.445
3 16 99 Jorge LORENZO SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 162.9 +3.508
4 13 6 Stefan BRADL GER LCR Honda MotoGP Honda 161.7 +21.234
5 11 38 Bradley SMITH GBR Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 161.7 +22.283
6 10 44 Pol ESPARGARO SPA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 160.9 +34.668
7 9 68 Yonny HERNANDEZ COL Energy T.I. Pramac Racing Ducati 160.6 +38.435
8 8 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 159.9 +48.839
9 7 8 Hector BARBERA SPA Avintia Racing Ducati 159.8 +50.792
10 6 45 Scott REDDING GBR GO&FUN Honda Gresini Honda 159.3 +59.088
11 5 7 Hiroshi AOYAMA JPN Drive M7 Aspar Honda 158.2 +1’15.949
12 4 70 Michael LAVERTY GBR Paul Bird Motorsport PBM 158.1 +1’17.966
13 3 63 Mike DI MEGLIO FRA Avintia Racing Avintia 157.5 +1’27.773
14 2 23 Broc PARKES AUS Paul Bird Motorsport PBM 156.5 +1’44.244
No Clasificado
15 Alex DE ANGELIS RSM NGM Forward Racing Forward Yamaha 159.3 1 Vuelta
9 Danilo PETRUCCI ITA Octo IodaRacing Team ART 158.4 6 Vueltas
26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 159.5 8 Vueltas
17 Karel ABRAHAM CZE Cardion AB Motoracing Honda 159.2 9 Vueltas
69 Nicky HAYDEN USA Drive M7 Aspar Honda 159.8 14 Vueltas
35 Cal CRUTCHLOW GBR Ducati Team Ducati 160.9 16 Vueltas
41 Aleix ESPARGARO SPA NGM Forward Racing Forward Yamaha 152.7 19 Vueltas
19 Alvaro BAUTISTA SPA GO&FUN Honda Gresini Honda 152.6 19 Vueltas

No hay comentarios:

Publicar un comentario