jueves, 4 de septiembre de 2014

Un año de suspensión a Ciabattari



La CDA del Automóvil Club Argentino (ACA) a través de un comunicado informó la sanción de Javier Ciabattari director deportivo del equipo Fiat del Super TC 2000. Ciabattari fue citado la semana anterior a declarar ante el tribunal de apelaciones de la CDA del ACA y hoy salió la sanción, prohibirle por un año el ingreso a los autodromos donde compita el Super TC 2000.
Por otro lado Oscar Fineschi fue amonestado por la reacción que tomó luego de los entredichos.
A continuación el comunicado textual:
“Consideramos que el sr. Ciabattari debe ser sancionado con gravedad, no sólo por lo ocurrido y aquí dictaminado, sino por la existencia de antecedentes negativos recientes. Su condición de Director Técnico, lo hace aún más pasible de una grave sanción en la medida que debió haber tomado otra actitud, frente al supuesto hecho antideportivo del piloto Fineschi. No resultan validos los argumentos defensivos esgrimidos de amistades, términos usuales en el medio y las disculpas que pudieron existir.
Tal como contempla el Art. 50 del RDA, EL LUGAR DE LA COMISION DE ACTOS ANTIDEPORTIVOS, cuyo texto dice: “Los Licenciados y las Empresas o Personas vinculadas a la actividad deportiva automovilística, son pasibles de sanción por las conductas antideportivas o contrarias al correcto comportamiento que deben observar los mismos, aunque tengan lugar fuera del marco de los actos que componen una manifestación deportiva, quedando este último caso a criterio de la autoridad deportiva que también podrá aplicarla a los licenciados por inconductas de miembros notorios de sus equipos aunque no sean licenciados”.
Consecuentemente esta norma permite a la CDA aplicar una sanción por ser miembro notorio, el Señor Javier Ciabattari – Director Tecnico – del Equipo Fiat Petronas. En tal sentido la Mesa Directiva dela CSA resuelve aplicar una sanción de suspensión por el termino de doce meses al Seor Javier Ciabatarri, para concurrir a los autódromos en los sectores reservados para los licenciados, tales como Boxes – Parque Cerrado – recintos de Verificaciones y en todo lugar de las instalaciones o espacios internos de un Evento Automovilístico del Súper TC2000, en donde se encuentre participando el citado Equipo haciendo responsable al Concurrente del Equipo Fiat Petronas, quien deberá tomar los recaudos para cumplir y hacer cumplir esta sanción. Asimismo se notificara a la categoría representada por AUTOSPORTS, de observar no otorgar acreditaciones de ingreso al sancionado. La sanción comenzar a computarse a partir del momento de quedar firme la resolución sancionaría.
Aplicar al Sr. Oscar Fineschi una severa administración en la medida y que sí bien fue el sujeto pasivo de la actitud tomada por el sr. Ciabatarri, nunca debió haber reaccionado de la forma en que lo hizo, en la medida que él también es un licenciado deportivo con responsabilidad y deberes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario