viernes, 12 de septiembre de 2014

San Marino: "Dovi" marcó la diferencia




MOTOGP.
"Dovi", a pesar de una caída prematura, terminó como el más rápido de la sesión inicial de entrenamientos del GP de San Marino y la Riviera del Rímini. La sesión transcurrió en condiciones difíciles y el italiano perdió el control de su moto en la curva final y terminó en la cama de leca. Luego se puso al mando de la moto de reserva y finalmente marcó 1m49s195 para quedar al tope del clasificador. 
En segundo lugar se ubicó Dani Pedrosa (Honda) a 1s161, mientras que el campeón mundial Marc Márquez (Honda) quedó tercero al mejorar sus tiempos y establecer 1m50s519; en cuarto lugar se estableció Danilo Petrucci (ART-Ioda Aprilia) y quinto fue el más veloz del primer ensayo, el colombiano Yonny Hernández (Pramac Ducati). 
La mejor Yamaha ubicada fue la conducida por Pol Espargaró (Tech 3), mientras que Stefan Bradl (LCR Honda) fue séptimo y luego lo hicieron Jorge Lorenzo (Yamaha), Andrea Iannone (Pramac Ducati) y Valentino Rossi (Yamaha) completando el top ten.
MOTO2.
La lluvia permitió en la segunda tanda un mejor funcionamiento de la jornada y la mayoría de los pilotos pudo mejorar sus registros. Jonas Folger (AGR Team) quedó a la cabeza gracias a un registro de 1m52s449, tres segundos más rápido que en la FP1.
Luego se colocaron Julián Simón (Italtrans Racing Team) y Syahrin (Petronas Raceline Malasia) 0s189 y 0s615 del alemán, mientras que Franco Morbidelli (Italtrans Racing Team) y Johann Zarco (AirAsia Caterham Moto Racing) cerraron los cinco primeros puestos.
Mika Kallio (Marc VDS Racing Team), Gino Rea (AGT REA Racing), Ricky Cardús (Tech 3), Randy Krummenacher (IodaRacing Project) y Xavier Simeon (Federal Oil Gresini Moto2) han completado los diez primeros puestos.
MOTO3.
La división menor se vio perjudicada por la intensa lluvia, lo que provocó varias caídas, entre ellas la de Alex Márquez, quien además anunció un acuerdo para subir a Moto2 en 2015. 
Las cosas no han mejorado demasiado para la tanda de la tarde, y fueron pocos los pilotos presentes en pista ante la escasa adherencia.  Alex Rins fue el más rápido del grupo, tanto por la mañana como por la tarde, aunque el mejor registro (1.55.049) lo consiguió en la FP1. El barcelonés, además confimó su pase a la división superior con el equipo de Sito Pons.
Alex Márquez, pese a una segunda caída, y Jack Miller (Red Bull KTM Ajo), quedaron en segundo y tercer lugar en esta sesión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario