lunes, 1 de septiembre de 2014

Ledesma ganó y es candidato firme al titulo



Increíble carrera de Turismo Carretera en el GP CASEIH de Rafaela y excelente definición de la etapa regular, todos fueron por todo en una competencia que quedó en manos de Christian Ledesma.
“Corrí a fondo toda la carrera”, declaró Christian Ledesma tras bajarse del auto, pero bien podría haber sido la declaración de cualquiera de los pilotos que hoy formaron parte de la 11ª fecha de la temporada en el óvalo de Rafaela, y es que que fue un carrerón que tuvo al público en constante suspenso y adrenalina.

Eran seis los lugares que quedaban para entrar a la Copa de Oro y 18 los pilotos que tenía la posibilidad de hacerlo, cada uno de ellos dejó todo hasta ver la bandera a cuadros, ninguno se resignó, fueron a fondo en una pista veloz e hicieron del GP CASEIH un espectáculo único cargado de sobrepasos, maniobras al límite y toda la pasión del Turismo Carretera.

En la punta Ledesma hizo su propia carrera hasta el ingreso del Pace Car, luego de que Norberto Fontana sufriera un golpe contra el paredón, en el relanzamiento Emiliano Spataro aceleró a fondo a la Dodge y por pocos metros la mantuvo puntera tras el sobrepaso, pero el de Lanús entró pasado en la chica y rápidamente Ledesma recuperó el terreno perdido para retenerlo hasta la bandera a cuadros.

Tras volver al segundo lugar Spataro perdió con Omar Martínez y Juan Marcos Angelini, pero posteriormente pudo volver al tercer lugar y completar el podio. Ese ida y vuelta de posiciones fue lo que caracterizó a la competencia. Todos pensando en el ingreso a la Copa de Oro, porque mientras uno ganaba una posición otro entraba a la Copa y mientras uno se caía el otro se levantaba.

Matías Rossi, Ledesma, Facundo Ardusso, Juan Manuel Silva, Jonatan Castellano y Guillermo Ortelli ya estaban clasificados antes de comenzar la fecha, a ellos después de una carrera inolvidable se sumaron Martínez, Nicolás Trosset, Juan Martín Trucco, Leonel Pernía, Juan Marcos Angelini y Mariano Werner.

La carrera finalizó con Ledesma, Martínez y Spataro festejando en el podio seguidos por Silva, Castellano, Maxi Juan, Próspero Bonelli, Agustín Canapino, Gabriel Ponce de León y Nicolás Bonelli.
Para destacar los trabajos de Emiliano Spataro que fue protagonista todo el fin de semana, Castellano que luego de un comienzo complicado terminó quinto, Nicolás Bonelli que con estructura propia se metió entre los diez y el platense Leandro Mulet que luego de un vuelco en la chicana nueva en los entrenamientos trabajaron toda la noche y pudo clasificar el sábado y terminar 22 la final.

La próxima del Turismo Carretera tendrá lugar en el Rosendo Hernández de San Luis el 19, 20 y 21 de septiembre, fecha en la que comienza la hora de la verdad, comienza la Copa de Oro Río Uruguay Seguros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario