lunes, 1 de septiembre de 2014

600 ATN: Hermida y Pretti dueños de la especial



Los Fiat 600 ATN disputaron su tradicional carrera con pilotos invitados con un gran parque automotor que en esta oportunidad alcanzó los 20 protagonistas, entre los que hubo varios regresos que prometieron quedarse y el triunfo en ambas competencias fue para el Fiat 600 Nº 7.
Con un día a pleno solo en el “Roberto Mouras” de La Plata y utilizando el trazado corto de 2.900 metros fue Sergio Hermida el “poleman” tras marcar 1m23s949 a 124,361km/h.
Segundo quedó ubicado el campeón Nicolás Gagliardo a 0s094/1000, por delante de Carlos Wernish (0s136); Tomas Rey (0s220) que había dominado ambos entrenamientos y Adán Gagliardo (0s245) completando el top five inicial. Sexto quedó Gabriel Stenger (0s588) y sétimo se colocó Pablo quiñones a 0s948/1000 para completar todos los que se ubicaron dentro del segundo de diferencia con la punta. El “Tero” Lucesoli quedó octavo por delante de Hugo Hermida y Miguel Constancio, quienes completaron el top ten final.
La primera final tuvo como líder de principio a fin a Sergio Hermida, a pesar del acoso de Tomas Rey en buena parte de la competencia hasta que se despistó el piloto de Lanús luego de una refriega con el hombre del Pretti Sport.
Así fue como Hermida se encaminó a la victoria (segunda consecutiva y tercera en la temporada) en una final que terminó con auto de seguridad. Segundo quedó Nicolás Gagliardo, retornando a los primeros puestos, mientras que tercero arribó su hermano Adán Gagliardo, en gran trabajo del Torciello Competición.
Luego finalizó Tomas Rey recuperándose de la salida a pista, pero tras la competencia terminó siendo excluido, por lo que esa posición la heredó Carlos Wernish que llegó con una falla en su motor. Héctor Lucesoli, Oscar Carmona, Oscar Di Maio y Sebastián López completaron todos los que terminaron en pista, en tanto que Pablo Quiñones y Hugo Hermida completaron el top ten final.
Entre los invitados que largaron como terminaron los titulares, la victoria fue para Martín Pretti en una competencia por demás entretenida que tuvo varios lideres y demostrando las grandes cualidades conductivas de cada uno de ellos.
Intercambiándose el liderazgo con Leonardo Dansey (Wernish) y Martín Echeverry (Lucesoli) fue que Pretti pudo cerrar de manera el fin de semana alcanzando el triunfo tras soportar hasta el final el asedio de Dansey que pudo reponerse tras cometer un trompo cuando lideraba la prueba. Tercero quedó Echeverry por delante de otro gran campeón como lo es Guido Trebotic con el auto de Nicolás Gagliardo. Miguel Gagliardo en su debut con este tipo de motores quedó quinto mientras que Claudio Di Palma (Oscar Di Maio) fue sexto, siendo el mejor con el viejo motor Fiat.
Jorge Hernández (Sergio Parapugno), Martín Carmona (Oscar Carmona), Eduardo Casetta (Hugo Hermida) y Fabián Fernández (Leandro Carnevale) completaron los diez lugares del clasificador final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario