domingo, 31 de agosto de 2014

TC Platense: Urruty volvió con todo



El piloto de General Belgrano Juan Hiriart Urruty ganó la final de la sexta fecha del TC Platense hoy en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.
La jornada se presentó fresca y soleada y fueron 13 los autos que se presentaron a disputar la competencia en donde en los entrenamientos fue Antonio Arcara el más rápido con el Ford Farlaine.
A la hora de clasificar Jorge Pagella marcó la diferencia con un registro de 1m.41s.215 milésimas aventajando a Urruty por 0,430 y a Diego Castello por 0,948.
La serie única fue para Urruty que empezó a demostrar que estaba para dar pelea, aunque llegó a la bandera de cuadros en cinco cilindros por la rotura de un balancin,  segundo llegó Pagella, tercero "Tony" Arcara, cuarto Claudio "Cacho" Perez, quinto se posicionó José Lopez, sexto Diego Castello, séptimo Gabriel Cacia, octavo Martin Martins, noveno Alejandro Ortega y décimo Carlos Leibson.
Y llegó la hora de la final. Y ahí apareció todo el potencial del Ford de Urruty para para dominarla dejando en claro que era el auto a batir. Atrás peleaban por el segundo escalón del podio Pagella y Claudio Perez, de a poco se iba acercando Gaby Cacia que hizo una gran carrera largando desde el fondo y peleando mano a mano con Diego Castello por varias vueltas hasta superarlo, tambien pasó a Perez, Pagella, y compañía hasta llegar al segundo puesto y cuando faltaba medio circuito para ver la bandera de cuadros el motor dijo basta y sacó una biela a tomar aire. Una verdadera lástima para la mejor carrera del pibe de Berazategui desde que esta en la categoría.
En definitiva apareció la bandera de cuadros y Urruty se quedó con el triúnfo, segundo "Chiro" Lopez con una falla persistente que igual lo dejó llegar, tercero Perez que venía para segundo pero una mancha de aceite lo complicó, cuarto Castello con un Farlaine muy pesado, quinto Martin Martins que fue prolijo, sexto un desdibujado Pagella que no podía llevar al Ford derecho, séptimo Roberto Alí en su mejor carrera en la divisional y hasta ahí con los giros del ganador. Para destacar lo de Arcara que nuevamente tuvo mala suerte y tuvo que desertar cuando estaba para cosas mayores.

Terminó de esta forma la sexta del año,  y a pesar del esfuerzo de los dirigentes el parque no levanta en número, habrá que seguir trabajando para recuperarlo.

Texto: Daniel Zolezzi
Foto: Franco Lorenzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario