lunes, 28 de julio de 2014

F1: Ricciardo con el Red Bull en la mejor del año



Finalmente luego de tener una temporada muy aburrida, hoy en el GP de Hungría se vivió una increíble carrera. La lluvia se hizo presente 30 minutos antes de la largada de la final. Todos salieron con neumáticos de lluvia, pero a medida que pasaban las vueltas, se marcaba la huella y esos neumáticos iban a ser cambiados.
Nico Rosberg dominó la carrera por varios giros, seguido por Valteri Bottas y Sebastian Vettel.
El accidente de Marcus Ericsson derivó en la salida del auto de seguridad y varios pilotos aprovecharon esto para ingresar a boxes para cambiar los compuestos. Rosberg, Bottas, Vettel y Fernando Alonso fueron los que hicieron el cambio.
Esto hizo cambiar el dominio de la carrera que quedó en manos de Daniel Ricciardo, seguido por Jenson Button que logró sobrepasar al australiano y ser el nuevo líder. El británico no duró mucho en esa posición porque decidió ingresar a boxes para cambiar el compuesto. Mas tarde fue el turno de Ricciardo y Felipe Massa. La carrera cambiaba constantemente de dominador, fue el turno de Alonso para ser el puntero. Nuevamente los pilotos ingresaban a cambiar los compuestos, ahora iban por los medios y blandos. El asturiano entraba en los boxes y Hamilton también.
El puntero Ricciardo debió cambiar neumáticos por última vez y Alonso tomó el mando, mientras Hamilton seguía por delante de Rosberg.
A falta de cuatro giros, Ricciardo notó que su monoplaza tenía para dar mas. Por eso fue por la superación de Hamilton, lo logró y a los pocos metros superó a Alonso para encaminarse a la victoria.
El australiano suma su segunda victoria luego de haber ganado en el GP de Canada. Segundo y su primer podio en la temporada fue Alonso y tercero Hamilton que suma buenos puntos para el campeonato.
Final F1 – Hungría
1. D. Ricciardo Red Bull 1:53:05.058
2. F. Alonso Ferrari
3. L. Hamilton Mercedes
4. N. Rosberg Mercedes
5. F. Massa Williams
6. K. Raikkonen Ferrari
7. S. Vettel Red Bull
8. V. Bottas Williams
9. J. Vergne Toro Rosso
10. J. Button McLaren
11. A. Sutil Sauber
12. K. Magnussen McLaren
13. P. Maldonado Lotus
14. D. Kvyat Toro Rosso +1 Vuelta
15. J. Bianchi Marussia +1 Vuelta
16. M. Chilton Marussia +1 Vuelta
17. E. Gutiérrez Sauber +38 Vueltas
18. K. Kobayashi Caterham +41 Vueltas
19. S. Perez Force India +43 Vueltas
20. N. Hulkenberg Force India +51 Vueltas
21. R. Grosjean Lotus +55 Vueltas
22. M. Ericsson Caterham +58 Vueltas
N.B

No hay comentarios:

Publicar un comentario