miércoles, 9 de abril de 2014

TC: Giró el motor multiválvulas de Ford

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El Departamento Técnico de la ACTC, desarrolló la primera jornada de pruebas en Alta Gracia con el motor multiválvulas en esta oportunidad con los usuarios de la marca Ford. Mariano Werner y Matías Jalaf giraron en el trazado cordobés.
El Departamento Técnico de la ACTC junto a los integrantes del grupo de trabajo de Oreste Berta, llevó a cabo la primera jornada de pruebas en el motor multiválvulas que serán utilizados en el futuro dentro del Turismo Carretera.
Las pruebas se realizan en el Autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, Córdoba, destinados a la marca Ford y en donde en esta jornada trabajaron los pilotos Mariano Werner y Matías Jalaf.
El Ford que se utilizará durante los ensayos, efectuó algunos trabajos previos en el rolo de la familia Berta para luego desarrollar un intenso ensayo sobre el trazado cordobés donde ambos pilotos giraron por un lapso de 45 vueltas cada uno sin inconvenente alguno a lo largo del día.
Los ensayos diarios, tienen como objetivo comprobar la durabilidad del motor multiválvulas tomando como referencia que durante cada jornada de pruebas se recorrerán 400 km aproximadamente.
“Estamos conforme con los trabajos realizados hasta el momento, hemos logrado una buena sintonia en el motor y funciona de la mejor forma” indicó Alejandro Solga, Responsable Técnico de la ACTC.
“Las pruebas son abiertas para todos los pilotos de la marca Ford que actualmente compiten en la categoría.Vamos trabajando con la evolución del automovilismo, los parámetros del Turismo Carretera se van a mantener con estos nuevos motores” agregó Solga.
Por su parte, uno de los pilotos que tomó contacto hoy, Matías Jalaf, dijo: “Recibí la invitación por parte de la ACTC y la acepté porque es bueno colaborar y trabajar todos juntos en función de seguir mejorando. Giramos más de cien vueltas en total con Mariano (Werner), cada uno haciendo por su parte un simulacro de carrera sin parar y no percibiendo ningún problema en este nuevo motor multiválvulas, el cual percibí con una potencia bastante superior al que se utiliza actualmente en el TC”.
En tanto que Werner habló en Pole Position y dijo: “Di entre 50 y 60 vueltas. Me dejó una sensación buena en general. Es un motor mucho más rápidoy no tuvo un sólo inconveniente desde que pusimos el auto en pista.El motor trepa muy rápido la RPM”, remarcó el entrerriano.

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