viernes, 11 de abril de 2014

El TC Ríoplatense busca abaratar costos



En la jornada de ayer el TC Rioplatense ensayo en el trazado de La Plata
con un nuevo compuesto de pastillas para frenos.

Trabajando en función de reducir los costos y apostando a un elemento de
fabricación nacional, la Comisión Directiva del TC Rioplatense en conjunto
al equipo Carboni Racing trabajo en pista con el Ford Falcon n° 14 de la
especialidad, empleando un nuevo compuesto de pastillas para freno, siendo
el propio Carboni y Mauro Trivillin los pilotos encargados.

En el inicio de la jornada, usando un GPS de adquisición de datos, primero
se salio a pista con las pastillas de freno importadas exigido de manera
habitad los frenos. Luego se instalo el elemento nacional, se salio a
pista, se aceto y posteriormente se efectuó la misma exigencia. Luego
simulando un ensayo de clasificación se instalo un set de dos neumáticos
nuevos, se giro en tiempos lógicos y mas tarde se efectuó un simulacro de
serie y otro de final dándole a la pastilla de frenos una exigencia
similar a la de un fin de semana de competencia habitual, para luego de
efectuado el examen chequear el desgaste de dicho elemento, obteniendo
resultados positivos y satisfactorios.

Sergio Carboni piloto propietario del equipo comento “Note que el auto
frena bien, hay poca diferencia con la pastilla importada y creo que hay
que seguir trabajando para probar su desgaste, pero la comparación fue
buena, además estoy conforme en lo personal por que el auto no tuvo
ninguna complicación y nos permitió realizar bien a fondo esta prueba”

Por su parte Mauro Trivillin aseguro “La primera impresión fue buena,
observe poca diferencia en el pedal y el auto frena firme, sobre el final
de la tarde cuando sacamos la pastilla del caliper vimos que su desgaste
fue poco, posiblemente debamos seguir ensayando y comprobando bien su
durabilidad, pero sin dudas esta primera prueba es positiva esperemos
poder hacerla con otros pilotos para que chequeen su funcionamiento, creo
que estamos en presencia de un buen elemento que nos permitirá abaratar
costos, que es algo en que hoy estamos focalizados como Categoría”

En función a lo efectuado Gaston Seoane manifestó “Primero debo agradecer
al equipo de Sergio Carboni por la predisposición de prestarse a este
ensayo, como así tambien a los proveedores del elemento que se acercaron
al autodromo, nos acompañaron en la prueba y trabajaron a la par
asesorándonos en cada inquietud, creo que la prueba fue positiva y nos
llevamos mucha información para hacer una buena evaluación comparativa de
elementos pensado en poder dar buenas soluciones y abaratar costos”

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