viernes, 11 de abril de 2014

Alejandro Menéndez muy conforme con el Maxi Rally




Primera misión cumplida con éxito para Alejandro Menéndez. El Granja tuvo su gran estreno en la clase mayor del Rally Argentino en la pasada cita de Villa Carlos Paz (Córdoba) y superó cada uno de los obstáculos para completar la competencia y sumar kilómetros al mando del VW Gol Maxi Rally, un vehículo completamente nuevo y desconocido tanto para él como para su navegante Juan Caselli. "Terminamos muy contentos porque fue verdaderamente nuestro primer gran contacto con el auto, ya que antes solamente habíamos realizado una prueba muy corta. Comprobamos que el coche es un cañón; somos nosotros quienes tenemos que adaptarnos", indicó el piloto que terminó noveno en el clasificador general en el arranque de la temporada 2014.

Obviamente hizo hincapié en esta nueva experiencia y en las exigencias que requiere manejar un coche de gran potencia: "Me costó adaptarme al auto... Hay que maltratarlo mucho y es muy diferente a lo que venía acostumbrado a manejar; al Maxi al que llevarlo siempre al corte. Me cuesta acelerarlo y golpearlo. Por ejemplo, me llamó la atención el ver las imágenes de que varios pilotos pasaban por encima de un cordón en una rotonda del tramo del Balneario de Río Tercero y pensás que si lo hacés se va a romper algo, pero te sorprende la robustez que tiene", contó el hombre del BART.

Tras competir en la temporada pasada en la Clase 3 con un Mitsubishi Lancer Evo IX y tener su primer festejo en esta divisional en la cita de Misiones, Menéndez decidió redoblar la apuesta y su arranque de año fue con el pie derecho: "Te sorprende la relación peso-potencia del auto, la velocidad de curva, todo... Tendré que acostumbrarse y grabarme en mi cabeza que al auto hay que maltratarlo. Es algo que tendré que hacerlo para progresar, porque está demostrado que el auto se banca todo", sostuvo.

Respecto a su tarea en la cita cordobesa, el bonaerense comentó: "Hicimos lo que teníamos que hacer, ya que la idea era sumar kilómetros. Hoy nuestro objetivo está centrado en cosechar puntos para la nueva Copa Maxi Rally (reservada para los pilotos No Prioritarios), una buena opción para quienes recién estamos arrancando en la divisional mayor. No será sencillo ir por esa misión ya que hay muy buenos pilotos, con un Luciano Preto por ejemplo que ya demostró estar en un gran nivel. Aunque es un buen incentivo ese de intentar salir a correrlo y por supuesto mucho más accesible que el pensar en pelearles a los grandes referentes de la categoría que acumulan muchísimos años de experiencia en esto".

Antes de la próxima fecha del Argentino (del 8 al 10 de mayo, acompañando la presentación mundialista en Córdoba), Alejandro competirá en la cita del Mar y Sierras en General Madariaga: "Queremos ir para sumar más kilómetros y aprender. Estoy complicado con el tema de los frenajes, ya que el coche frena más de lo que yo espero; habrá que agarrarle bien la mano a eso también y eso solamente se logra andando y acumulando kilómetros".

¿Cuál es su gran meta para este 2014? "Ya lo dije más de una vez: este año quiero que sea el primero en el que haga un campeonato completo. Trabajamos en el tema del presupuesto para no faltar a ninguna; ese es el objetivo primordial. Después por supuesto que tengo como anhelo conseguir buenos resultados. Sería muy pretensioso decir que quiero ganar una carrera. Hoy no estamos preparados para eso, pero sí me tengo mucha confianza para alcanzar un podio y ser protagonista en la Copa Maxi Rally. Ese es un buen objetivo a corto plazo", aseguró. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario